Como ya he dicho en más de una ocasión hay rutas que no importa las veces que las hagas porque cada vez las ves y las vives de una manera. En esta ocasión se trataba de subir a la cima del Puig Campana una de las cimas más bonitas y espectaculares de la comunidad Valenciana.
Salimos de Valencia a las 7:00 y sobre las 8:30 estábamos en Finestrat donde nos esperaban Nuria, Paco y Luis y juntos subimos pasando por la Font del Moli y siguiendo la carretera hacia arriba y antes de pasar un puente donde hay una pequeña explanada aparcamos los coches y comenzamos la ruta.
La mañana no era muy fresca lo que te hacia dudar si coger ropa de abrigo o no, lo que si que era casi imposible seria escaparnos de la lluvia, por lo que los chubasqueros y los paraguas si que iban en las mochilas.
Comenzamos con sol pero pronto las nubes y la niebla se apoderó del entorno. Fuimos tomando altura poco a poco y nos girábamos para ver el mar, que sabíamos que estaba allí, pero no lo veíamos, la niebla nos iba cubriendo, lo que hacia que el ambiente fuera especial, la silueta del Pic Prim apenas se podía apreciar, hasta que el sol se apoderó de la niebla. La subida ha sido pausada y tranquila, no veíamos mas allá de 20m por lo que la pendiente de la canal no se podía ver, solo a pequeños tramos, hasta que llegamos a pocos metros del collado y al volver la vista vimos que un mar de nubes cubría toda la parte baja. No se veía ni el mar, ni Benidorm, ni la costa, solo se veía un manto blanco, daba la impresión de estar en pleno Pirineo. Llegando a la cima un viento fresco empezó a soplar con fuerza, lo que hizo que nos arropáramos con guantes pasamontañas y todo lo que cada uno llevaba, Luis nos hizo una foto de grupo y buscamos un sitio resguardado para almorzar. Una vez tomado el café y la mistelita que nos trajo Manolo y que nos vino bien para entrar en calor nos dirigimos hacia el collado para iniciar el descenso por la otra vertiente, una bajada muy pronunciada y resbaladiza que provocó alguna caída sin importancia. Cuando ya estábamos casi al final de la bajada empezaron a caer gotas y más gotas lo que hizo que sacáramos los chubasqueros y los paraguas. Nos reagrupamos un poco antes de llegar al collado del Pouet, seguimos por la senda que rodea el Pic Prim y que se puede apreciar los restos del incendio, pasamos por el refugio y con una lluvia débil llegamos a los coches, eran las 13:45. Como era pronto y estaba lloviendo decidimos irnos a casa a comer, nos despedimos y hasta la próxima.
2 comentarios:
Kiquet una escursión que repetiria, ha sido una mañana genial, ha habido de todo, mejor por la senda que por la pedrera que yo subi la vez anterior, y un acierto el no quedarnos a comer pues creo que nos hubieramos enfriado. Un saludo a tod@s Mari y Jose
Hola Kiquet, tremenda la foto de las nubes surcando barrancos y muy buena la crónica de la ascensión.
Publicar un comentario