domingo, diciembre 13, 2009

Serra Gelada-Benidorm- 12-12-09

Este sábado celebramos la ruta de navidad que ya va siendo habitual desde hace unos años y que en esta ocasión ha sido muy cerca de la costa, se trataba de recorrer la Serra Gelada desde la playa del Albir hasta Benidorm.

La mañana era fresquita cuando llegamos al aparcamiento de la entrada del parque de la Serra Gelada donde nos esperaban algunos compañeros reunidos alrededor de una bolsa de mandarinas y limones cortesía de José y Mari. Después de los saludos y de confirmar que estábamos todos comenzamos la ruta por un camino cimentado que sube hasta el faro. No llevábamos apenas 500m y ya empezamos a disfrutar de las vistas tan bonitas del litoral, Altea, la Serra de Bernia ………el primer mirador parecía un nido de ametralladoras, disparando las cámaras fotográficas que empezaban a calentar pues se presentía que iba a ser una ruta de muchas fotos. Llegamos al segundo mirador y empezamos la senda que recorre la mayor parte a pocos metros de los acantilados con unas caídas que daban vértigo pero que eran espectaculares. Cuando llegamos a las antenas buscamos un sitio donde poder almorzar juntos y encontramos un claro bastante grande y con vistas al mar donde se estaba de categoría, esta vez hubo cava que José Miguel y Ángel habían llevado a cuestas en sus mochilas para brindar por todos los que estábamos y los que no habían podido venir, luego nos hicimos la foto de grupo con los gorros rojos que ya se han hecho imprescindibles en esta ruta navideña. Poco a poco el grupo se estiró y las distancias eran de consideración aunque los veíamos, pues el recorrido sube y baja varias veces y mientras algunos estaban en un pico los otros estaban en el otro. Algunos tramos las bajadas hay que ir con cuidado pues son de bastante pendiente pero por lo demás no tiene complicación solo resignarse a subir y bajar. Hubo un par de reagrupamientos y cuando estábamos ya cerca de la cruz que hay ya en Benidorm, hay una larga bajada que estaba diciéndome a gritos a correr toca y me lancé, me siguió Nuria y Toni y entre risas y saltos llegamos a la cruz. Poco apoco fueron llegando los demás y tras ver el contraste de las vistas de antes y las que nos ofrecía Benidorm con sus torres, nos fuimos en busca del bus que nos tenia que acercar a la playa del Albir donde nos esperaban Riquelmer y su mujer, Conchi y Miguel que habían venido para comer con nosotros. Que puntualidad llegamos a la parada del bus y no tuvimos que esperar nos montamos todos. En el habían algún que otro turista que se quedarían asombrados pues llenamos al completo el autobús. Llegamos al Albir y los conductores nos fuimos a por los coches y los demás al restaurante eran las 3:00.

Nos aseamos un poco como pudimos y nos sentamos a comer. Nos despedimos y a las 6:00 nos volvimos para Valencia.

PD. Una ruta que personalmente, hubiera preferido llegar a unos de tantos acantilados en el que se podía oír el susurro de las olas al llegar a tierra y estar un largo rato allí.

Es bastante dura por tantas veces en las que hay que subir y bajar, pero las vista son espectaculares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kiquet estoy de acuerdo contigo, una ruta escepcional,con unas vistas escepcionales, para un dia escepcional,y una compañia inigualable, gracias a TODOS.
fELIZ NAVIDAD. Jose y Mari