domingo, noviembre 22, 2009

El Cullera- Almedijar





Para hoy nos ha propuesto una ruta Luis Gispert por una zona que conoce como la palma de su mano se trata de la sierra Espadán por los alrededores de Almedijar.

Se trata de subir uno de tantos picos que tiene esta sierra el Cullera, pasar por el alto de La Señora y bajar por el barranco de Almanzor.

Nos reunimos 36 senderistas en el área recreativa de los Pinos en Almedijar y después del reparto de mandarinas, naranjas y caquis con los que nos obsequió José y Mari comenzamos la ruta, siguiendo las señales del PR que nos acerca al barranco, pero pronto las abandonamos y empezamos a subir por una pista cimentada, esto dio pie a que la gente fuera charlando placidamente hasta que llegamos al arranque de la senda donde poco a poco se fue haciendo el silencio pues la pendiente era bastante pronunciada, pero las risas no faltaron. Formamos una gran hilera multicolor y fuimos viendo los puntos de color que el otoño deja en el monte, aunque duran muy poco. Llegamos a unos corrales en ruinas desde donde se veían unas vistas impresionantes por lo altos que estábamos y la caída que había a nuestros pies, me recordaron a los Órganos de Benitandus, nos hicimos unas cuantas fotos y seguimos hasta la cima del Cullera en la que apenas cabíamos todos, Pablo como cada sábado fue nuestro ojeador, se fue por delante en busca de un lugar donde poder almorzar todos juntos y con buenas vistas. Resguardados del viento que soplaba fresco almorzamos…………..y…….la gente cada vez esta mas a gusto almorzando, con el café y la tertulia que da pereza retomar la marcha pero no hay más remedio así que siempre le toca al mismo dar la voz lo siento por el que se pueda sentir molesto en alguna ocasión.

Después de la foto de grupo continuamos la ruta encabezada por Luis que nos fue llevando hacia el alto de la Señora, al llegar a un collado Mariano se desvió por una senda que salía a la derecha y que según el bajaba hasta una casa que se veía al fondo y desde allí a la pista por donde se bajaba del Alto de la Señora y para que no se fuera solo lo seguí los demás siguieron a Luis hasta el alto y desde allí por la pista a nuestro encuentro. Nosotros seguimos la senda que esta poco transitada y que nos lleva como Mariano dijo a la casa y a la pista una vez en ella subimos en busca del grupo y cuando nos encontramos con ellos bajamos todo juntos.

Hasta el momento la ruta había sido entretenida con buenas vistas y subidas ahora tocaba bajar por el barranco y como era muy pronto se propuso subir por el cerro Gordo y bajar por la Mosquera, pero creo que se nos hubiera hecho bastante tarde y pesado por lo que decidimos seguir el guión previsto, pero teníamos la oportunidad de disfrutar de una senda maravillosa ya que el horario no nos agobiaba por lo que se dijo de ir despacio y disfrutar pero cuando me di cuenta nos habíamos quedado solos.

Que pasada, como he disfrutado, parecía que estaba en otro mundo sin agobios sin prisas oyendo el murmullo del agua, los rayos del sol que en ocasiones luchaban con la vegetación para hacerse un hueco, los diferentes colores de los árboles, los alcornoques con su desnudez pues algunos se les habían quitado la corteza “el corcho “y tenían un color rojizo. Un corto espacio de tiempo precioso. Llegamos a la fuente de Almanzor donde nos esperaban los demás y ya seguimos todos juntos pasando por La Castañera y por La Carbonera para más adelante cerrar el círculo y llegar a los coches. Despedidas y cada uno a su casita, bueno antes algunos se refrescaron por dentro con una buena cervecita ya que el horario lo permitía.

PD. Gracias amigo Luis por tan maravillosa ruta, la marcaré para hacerla en familia ya que sé que les encantará.

Sois una gente MARAVILLOSA gracias por vuestra compañía.

4 comentarios:

L. Gispert dijo...

Gracias a ti, Kiquet y a todos. Disfrutamos todos, que era lo importante. En efecto, el grupo está formando por gente MARAVILLOSA.

Un fuerte abrazo, amigo.

Merche dijo...

Gracias a ti tambien, Kiket. Tu tambien eres GENTE MARAVILLOSA.Y no nos sentimos molestos porque nos lenvantes del almuerzo..jejeje.
BSS

Anónimo dijo...

kiquet la ruta como dices fue excelente en todo, todo.Hubo momentos que me parecio que el paisaje estaba encantado, bello, sereno, los colores y los arboles con hiedra, una mañana genial. Jose y Mari

Carmen D. dijo...

¡DIVIERTETE MUCHO EN CASTELLNOVO!

Ya espero con ansia la proxima reunión de gente maravillosa.

Saludos,
Carmen Domenech