domingo, octubre 18, 2009

Todos llegamos al Baile

En esta ocasión la propuesta de José Manuel era hacer una ruta por las cercanías de El Toro un pueblo situado en la provincia de Castellón, en la comarca de Alto Palancia. Una ruta que ya hicimos hace algunos años y que se trata de seguir un tramo del PRV-63 pasando por la Majada del Puerco, subir a la cima del Baile y luego volver por el mismo PRV-63 hasta los coches.
Con una mañana fresquita que ya echábamos de menos nos presentamos en el Toro, ya se veía movimiento por la calle a pesar de la hora tan temprana que era, será por los cazadores y recolectores de setas. Cuando nos vieron pasar se quedarían alucinados pues éramos por lo menos 8 0 9 coches, uno detrás del otro que daba que pensar.
Comenzamos la ruta la mayoría bien tapaditos pues hacia una temperatura de 3ºC y se notaba bastante. En fila india fuimos adentrándonos en la sierra, siendo escoltados por cuatro perros que habían venido con unas amigas de Almudena, eran enormes pero en ningún momento fueron un estorbo y creo que nadie se sintió acosado por ellos.
La vez anterior llegué hasta un corral en la majada del Puerco y no subí a la cima del Baile, pero esta vez la he hecho completa. Una vez pasada la Majada del puerco dejamos la pista ya se podía ver el punto geodésico del Baile. Como era hora de almorzar nos detuvimos en un claro y compartimos lo que habíamos traído almendras, pistachos, cacaos………y dos botellas de vino todo un lujo. Luego lo que menos queríamos era subir pero no había otro remedio, teníamos que llegar a la cima. Cuando llegamos nos hicimos la foto de grupo y pudimos admirar las vistas tan preciosas y con el día tan despejado que hacia más aun. Empezamos el regreso siguiendo unas fitas de piedras, que nos llevaron a enlazar con el PR que habíamos recorrido en la ida. Una vez en la senda yo iba el primero y confiado no me percate de una “Cruz “señal que indicaba que por allí no se va, menos mal que venia por detrás J Manuel C y vio la cruz y rectificamos a tiempo. Por lo demás el regreso no tuvo más complicación llegando a los coches sobre la 1:15 nos despedimos y hasta la próxima.
PD. Es una ruta algo especial pues influye la climatología, creo que en agosto y con altas temperaturas se haría pesada. La ruta ha sido diferente, la otra vez que la hice disfrute más.
Esta foto es de la ruta anterior de la Rambla del Quixal, se puede apreciar lo serios que estamos después del comentario del fotógrafo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kiquet una foto agradable, tal como fue la mañana, distendida y agradable en todos los sentidos(para repetir). Un saludo Jose y Mari

José Manuel dijo...

Kiquet, muy bueno los detalles de la crónica, y las fotos me encantan, sobre todo esas que haces cuando vamos todos en fila india. Con tu permiso me bajo la foto de grupo de la ruta del Queixal.

P.D. Ah no sabia que mi padre y tu me estaba buscando, si yo nunca voy el último.

Saludos a tod@s

José Manuel