domingo, junio 21, 2009

Almanzor- Peñas Blancas


A mi propuesta se unieron Carmen D, Mary, Mari, José, Toni, Riquelme, Manolo y su hija Lidia a la que le damos la bienvenida pues es la primera vez que nos acompaña y ya es tener valor pues había que levantarse sobre las 5 de la mañana.
Aparcamos los coches en el área recreativa que hay a la salida del pueblo en dirección al barranco de Almanzor, la temperatura era mas bien calurosa para ser las 6:30 de la mañana. La ruta están reestructurándola han incorporado un paso estrecho por encima de un puente, una carbonera con su vivienda que podemos ver sin desviarnos del camino, un castaño grandísimo y la fuente de Almanzor estos si que nos debíamos pero esta indicado con unos carteles fáciles de ver “ por su tamaño”. Nos adentramos en el barranco y disfrutamos de su vegetación, helechos con un verdor precioso, los alcornoques despojados de su corteza y las tonalidades de colores que no son como la primavera pero que tienen su encanto. El murmullo del agua que baja en este tramo y el canto de los pájaros nos acompañó hasta la salida del barranco.
Cuando estábamos llegando al collado de Ibola vimos como la niebla subía desde Ain hacia el Gordo y Peñas Blancas, la temperatura se noto pues el frescor que traía la niebla junto con el viento nos refrescó, para así tomar con más ganas la subida, que en un principio tomé equivocadamente a pesar que Riquelme me señaló la senda buena, que retomamos. En la subida a la cima del Gordo pudimos apreciar como la niebla había formado una bóveda sobre el valle y daba la sensación de tenebroso, esto es lo que hace que las rutas a pesar de que ya las hayas hecho te parezcan diferentes. Bajamos para ir a Peñas Blancas, cuando llegamos a la bifurcación Riquelme propuso ir por la derecha para ir a peñas blancas.
La senda esta bastante clara al principio pero luego se va cerrando y llega a un punto en el que si no vas con tijeras no te puedes hacer camino, por lo que no llegamos a ver la cima y nos volvimos para coger el desvío de la izquierda que nos lleva al collado donde almorzamos a la sombra de un alcornoque. Luego la senda continua en una fuerte bajada entre alcornoques hasta la casa de la Mosquera en la que nos hicimos un chupito de granadina gentileza de Mary y seguimos camino hasta la carretera, la remontamos unos metros y cogimos la senda que sale a la izquierda que nos baja hasta el barranco de Almanzor, nos hicimos la foto de grupo en el camino junto a unas peñas y pasando por la carbonera llegamos a los coches, nos refrescamos en la fuente despedidas y hasta la próxima.
Gracias a todos por la compañía y por la comprensión espero que hayáis disfrutado tanto o más que yo.
PD. En cuanto a las camisetas el lunes haré el primer pedido, la semana próxima no saldré por motivos de empresa, pero intentaré que os lleguen las camisetas para que os las podáis probar y así pedir la que queráis, recordar que tenéis que abonar el importe al pedirlas, 7 euros si es blanca y 14 si es naranja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kiquet el dia ha sido estupendo, la ruta diferente a la otra, una mañana con buena compañia, tranquila y agradable, y si algien tiene que dar las gracias somos nosotros por horganizar la (recolecta). Gracias a tod@s. Un saludo Mari y Jose
Saludos a Paco

Toni Duarte dijo...

Maravillosa!!! me a gustado mucho y el día se a apiadado de nosotros,creo que este es uno de los rincones mas bonitos del Espadán.