lunes, abril 06, 2009

Cami dels Pergrins de Les Useres.5-4-09

Hoy hemos hecho una ruta muy especial se trata del Cami Dels Peregrins de Les Useres, camino que recorren en peregrinación el último fin de semana de abril y que parte de Les Useres pasando por la ermita de San Miguel de les Torrocelles, Xodos y San Juan de Penyagolosa.
Yo sabia que era una ruta muy dura, pero que con esfuerzo y voluntad se podía realizar. No voy a entrar en detalles pues creo que se haría algo pesada la crónica por el lío de coches y los malabarismos que hay que hacer con ellos para poder hacer esta ruta lineal, solo voy a contaros como lo he pasado.

Esta ruta la he recorrido 4 veces con esta, de noche cerrada, amaneciendo, con lluvia, corriendo, andando y cada una de ellas ha sido especial, pero esta la he disfrutado bastante más pues al ir mas tranquilo he podido ver con más detalles algunos lugares que no había visto, pues las veces anteriores había pasado corriendo.

El disfrutar de la frescura de la mañana, el aroma del romero, las flores con sus colores tan bonitos, las aliagas con ese amarillo tan fuerte, el agua clara de la font dels Possos, el susurro del agua a su paso por el Barranc de L´Avellanar, las subidas y bajadas, las diferentes masias que hay, algunas en ruinas y otras aun habitadas, el blanco de la nieve que contrastaba con el verde……..
Los ratos de conversación con los compañeros, las risas, el compartir a la hora del almuerzo, la comida en el santuario, los ratos de silencio que vienen muy bien, pero lo más de lo más a sido la compañía de mi hijo, se que le ha supuesto un gran esfuerzo el tenerse que levantar antes de las 5 de la mañana y hacer los 35 Km. pero me ha hecho mucha ilusión, que me acompañara.
Se que a muchos las agujetas les acompañaran algunos días pero espero que la ruta haya valido la pena.

Quiero dar las gracias a todo el grupo por el apoyo que me habéis dado para que todo saliera bien a Manolo, Manuel Carlos y Salva por el madrugón, a Riquelme, Luís, Rafi y Isa por haber podido disponer de sus coches para la vuelta, a Pedro por haber hecho todo lo posible por acercar a Emilio hasta Xodos, os aseguro que con gente como vosotros se puede ir hasta el fin del mundo.

5 comentarios:

Mary dijo...

Serás tu que te has ido mas tranquilo porque yo ni he olido el romero, ni he visto las flores ni aliagas, no sabia ni siquiera que había agua y que dices de bajadas????!!! Yo solo recuerdo que había una bajada en todaaaaa la rutaaaaa!!!!!!!! Jajajaja….. Na.. bromas aparte gracias por un día estupendo y una ruta chula – ah y agujetas, esos que son?? Besos para tod@s

Anónimo dijo...

Mary, me da que con tanto fumeteo, se te va la pinza, no hay mas que verte en la foto de grupo!!! Fuera coñas, me ha encantado la invitación de Kiquet, la ruta no tiene ningún desperdicio, a pesar de las sequelas del incendio en les useres, la gratificante subida al pueblo de Xodos, el mal tiempo que ésta vez no nos pilló, y los 35kms que hay que meterse al final pal cuerpo. Para repetir. Aurelio

Anónimo dijo...

Quiket:Como tu dices,la ruta ha valido la pena. Siempre he soñado con esta ruta,aun antes de salir a la montaña,de pequeño(de edad claro)ya me encantaba ver esta jente de negro como hacia su recorrido de peregrinación,GRACIAS a Ti y a todo el grupo,hemos caminado por la senda dels peregrins. Mari y Yo hemos cumplido un primer sueño, que terminara cuando llegemos al Peñagolosa. Un saludo Mari y José

Carmen Domenech dijo...

Pues yo personalmente repetiria la misma ruta mañana ¡que digo! todas las semanas de todo el año ¡a les Useres!........................Perdonad pero todavia no me llega la sangre a la cabeza, se me quedo en los pies el sábado ¡como me dolian!
Gracias Kiquet por permitidme recorrer esta ruta a mi ritmo, lento pero seguro. Al final no importa cuando llegas lo importante es llegar y compartir la experiencia con los amigos.
Y ahora ¿cual será el proximo reto?

Carmen D.

Merche dijo...

¿¿Que os ha pasado en esta ruta????Será la altura??
Todos decis unas cosas!!! jajajaja
Me alegro que lo hayais pasado bien.
De eso se trataba.
Kiquet, enhorabuena por haber disfrutado de la compañia de tu hijo en una ruta que se nota que te gusta especialmente.
Felices vacaciones a todos.