lunes, septiembre 15, 2008

La Rambla no pudo ser pero Peñascabia si.


Hoy he empezado la temporada con el grupo, hemos estado por los alrededores de Begis, el nacimiento del río Palancia, Rambla Seca, Peñascabia, El Molinar y la fuente de los Cloticos.

Eran las 6:25 cuando salíamos de Aldaia camino de Begis, pues al ir el coche completo no fuimos a L´Eliana. Llegamos sobre las 7:30 y nada mas bajar, notamos una ligera brisa.........bueno un frío que pelaba, que nos cogió de sorpresa pues la mayoría íbamos en manga corta como si estuviéramos en verano.

Mientras esperamos a los demás nos fuimos a comprar unos dulces al horno y nos encontramos con un grupo de jóvenes que estaban despidiendo las fiestas pues creo que acababan ese fin de semana, cuando llegamos a los coches ya estaban todos allí menos Miguel que nos esperaba en la fuente.

Comenzamos la ruta que en principio consistía en ir por el nacimiento del río Palancia atravesar la rambla seca, continuar por la otra parte, empezando aquí una circular para volver por la rambla seca y a los coches. Empezamos por la pista que pasa por el refugio abandonado y que llega al río Palancia fuimos siguiéndolo aguas arriba hasta llegar a unas rocas por donde brota el agua, es en este punto donde nace el río, para llegar allí ya tuvimos que sortear algún paso con agua pero cuando llegamos a la entrada de la Rambla Seca la cosa se complicó pues de seca no tenia nada, habían algunas pozas con agua, y las rocas estaban muy pulidas y encima mojadas lo que hacia mas complicado el paso y como había que volver por el mismo sitio, Miguel decidió no seguir por lo que nos quedamos los dos, mientras los demás continuaron.

Nosotros nos fuimos a Peñascabia, una subida que conocemos a la perfección por haberla hecho bastantes veces, pero puede que esta haya sido la que más he disfrutado.

Comenzamos volviendo hasta el refugio y cogimos la senda que poco a poco nos va subiendo hasta la pista, para luego iniciar la subida a la cima. Como no teníamos ninguna prisa pues José Manuel nos había dicho que calculaba estar en los coches sobre las 2 nos lo tomamos con calma, fuimos subiendo muy despacio conversando, sin ninguna parada, saboreando cada palmo que avanzábamos, con el frescor de la mañana, viendo que estaba el cielo muy despejado y que las vistas tenían que ser fabulosas como así fue. Llegamos sobre las 11 a la cima y tras admirar las hermosas vistas, nos dispusimos a almorzar al abrigo de unas rocas pues el aire era frío. Almorzamos mano a mano y con la compañía de una abeja que pretendía comerse los pistachos. Después empezamos la vuelta por el mismo sitio también con lentitud. Fuimos a visitar el Molinar un grupo de casas la mayoría de turismo rural, pasando el río por un puente y nos acercamos a ver una pequeña cascada, luego cuando llegamos a los coches sobre la 1h, visitamos también otra cascada que hay muy cerca del la fuente y del área recreativa, esta cascada era mas grande que la otra. Al bajar, nos dimos cuenta que habían marcas del PR y que continua aguas abajo.

Volvimos a las mesas del área recreativa para esperar a los demás y de cuando en cuando les hacíamos una llamada por los wualquis , llegaron sobre las 2:30 nos despedimos y hasta la próxima que será dentro de dos semanas pues la semana próxima nos vamos Mª Jesus, Dioni, Salva y yo a hacer la marcha de resistencia de Matagalls- Monserrat de 83km. Tenemos un coche escoba de súper lujo nuestro amigo Miguel.

1 comentario:

Merche dijo...

Esta ruta ha sido muy chula.Tanto para los que fuimos por la rambla y bajamos a la "trocha" como exploradores, como para los que subisteis al Peñascabia.
Espero que vuestro viaje a Monserrat sea un exito como os mereceis.
Saludos.