sábado, agosto 02, 2008

Nocturna por Peñaparda

Estamos en época de calor, por lo que las rutas que propongo, las hacemos muy de madrugada, pero este sábado, “nos hemos pasado”, a las 4:30 ya estábamos andando, pues se trataba de hacer una ruta nocturna. Una manera diferente de hacer senderismo, que algunos no habían experimentado. El silencio se hace mas presente, el cielo con sus estrellas, el amanecer…
Eran las 3:30 cuando salíamos en dirección a Oset, cerca de Alcublas, desde donde íbamos a iniciar la ruta nocturna. Llegamos al pueblo y dejamos los coches cerca del lavadero. Empezamos a sacar los frontales y ya empezó el cachondeo pero en voz bajita porque estábamos al lado de las casas y no eran horas de ir armando jaleo y más en un pueblo tan tranquilo como es el caso. Fuimos en busca del camino de Canales por donde íbamos a subir a Peña parda, una pista forestal en la que han asfaltado un tramo.

He propuesto hacer la ruta de esta manera, por que se va mejor por pista ancha al ser de noche. Todo este tramo es de subida por lo que había que parar de vez en cuando, lo que venia muy bien para poder admirar el cielo lleno de estrellas. Hacia calor para las horas que eran, de cuando en cuando soplaba una ligera brisa que se agradecía.

Íbamos de charreta y de paseo por lo que la subida se hizo más agradable. Llegamos a un cruce donde había una fita de piedras, era por donde volveríamos. Cuando alcanzamos el punto más alto nos quedamos un poco desilusionados por que estaba nublado y las esperanzas de ver salir el sol eran muy escasas.
Aprovechamos para comer alguna cosita y hacer un poco de tiempo, pero cuando acabamos de tomar el café y hacernos la foto de grupo, vimos que era inútil esperar más y decidimos seguir la ruta, desandamos hasta la fita que habíamos visto subiendo. A partir de este punto comienza la senda del PR que nos fue bajando poquito a poco hasta el pueblo. Jaime aprovechó para esconder un “tesoro” por la zona, nadie sabe donde.
Una vez llegamos a los coches todos se quedaron parados, como con ganas de más, nadie dejaba la mochila, todos formando un circulo, parecía como si fuéramos a empezar la ruta, igual se les ha hecho corta, no se ya me dirán lo que les ha parecido. Nos despedimos y regresamos cada uno a su casita, bueno Jaime tenia pendiente pasarse a ver un tesoro que hay en Alcublas, nosotros volvimos a L´Eliana.

Km…..10,500
AT…..407m
TM……3:40h
TD…… 0:50h

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kiquet:Felicitarte por esta 1ª salida nocturna y no haber perdido a nadie del rebaño.Esperamos Mari y Yo estar pronto en el redil,saludos.

Jaume dijo...

Kiquet, Mi primera salida nocturna me ha dejado con ganas de más. ¡Qué lástima que no pudiéramos disfrutar de las vistas que debe de haber desde la cima de Peña Parda!
Gracias.

Jaime

Anónimo dijo...

No pudimos ver el amanecer,pero si disfrutamos de un cielo estrellado y de alguna estrella fugaz que vimos algunos afortunados.Ha sido una experienza muy bonita,para volver a repetir ¡haber si hay mas suerte y vemos amanecer!que ya le tengo ganas!!! SALUDOS CARMEN.K

Jaume dijo...

El tesoro ya ha sido publicado. Incluye una pequeña crónica de la ruta.

http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?pf=&guid=cc24ae49-ac84-4aeb-b13c-f70122856041

Jaume