sábado, junio 07, 2008

Serra-Garbi-Rebalsadores.

Antes que nada quiero darle animo a los lesionados tanto a Salva como a Pedro, que se recuperen pronto y que podamos disfrutar de su compañía.

Hoy y siguiendo con el plan de entrenamiento para la marcha de Nuria, en la cual estamos inscritos, teníamos preparadas dos rutas una por los alrededores de Serra y la otra un tramo del GR 36 desde La Vilavella pasando por Eslida y un poco más, en total queríamos hacer unos 30 o 40 Km. Decidimos hacer la segunda y a las 4h habíamos quedado en Valencia para salir hacia La Vilavella, por el camino salió la conversación del grupo que se había formado para ir a Rebalsadores y pensado y hecho nos desviamos camino de Serra, para hacer Serra, castell , Fon de Barraix, el Garvi vuelta al castillo y bajada por detrás a Serra, como primera parte y luego subir a Rebalsadores para coincidir arriba con el otro grupo, como así fue.

Pero vamos por partes, llegamos a Serra sobre las 5h y comenzamos a andar con los frontales por la carretera hasta el desvío del GR 10 que cogimos y llegamos hasta el collado del castillo, dimos media vuelta y bajamos para coger la senda que nos subiría a la fuente de Barraix, seguimos subiendo hasta coger la carretera del Garvi, ya empezaba a salir el sol. Cuando pasamos por una casa que hay en la carretera, empezó a ladrarnos un perro ( doverman ) desde la puerta y nos fue acompañando por toda la verja y cuando llegamos al final de la misma nos vimos el perro en la carretera a nuestro lado y ladrando pero sin agresividad pero nos lo puso de corbata, menudo susto.

Llegamos al mirador y pudimos ver un amanecer ya un poco avanzado pero precioso y nos volvimos por la carretera hasta desviarnos por una pista que baja hasta Serra. Cuando llegamos al desvío del castillo subimos hasta sus murallas lo pasamos y bajamos por detrás, por donde en otra ocasión subimos Miguel y Yo, menuda bajadita. Esta nos llevó hasta Serra y luego nos acercamos a los coches, donde dejamos algo de ropa, comimos un poco y nos dirigimos a la segunda parte de la ruta subir a Rebalsadores. Atravesamos todo el pueblo y al pasar por las panaderías salía un aroma que te invitaba a pasar pero no lo hicimos seguimos camino y cogimos otro tramo del GR 10 que nos subió hasta el desvío que sube hasta Rebalsadores, buena subidita también llegamos al mirador y decidimos almorzar, mientras tanto Mª Jesús le mando un SMS a Mary preguntándole por donde iban y le contesto que estaban llegando a Rebalsadores, pero nadie del grupo sabia que estábamos nosotros arriba. Cuando fueron llegando poco a poco se fueron sorprendiendo y alegrándose a la vez de encontrarnos allí. Almorzaron ellos y luego tomamos café todos, nos hicimos una foto y luego el grupo se dirigió de vuelta a PortaCoeli donde tenían los coches, mientras nosotros nos dirigimos al punto Geodésico para bajar por una senda que sale del mismo y que nos lleva a una pista, la cual atravesamos y nos metió en el barranco y por una preciosa senda por la sombra, nos acercó a la fuente de san Antonio, en la cual nos pudimos refrescar y beber, para afrontar quizás el peor tramo de toda la ruta esos dos Km. de carretera con trafico hasta donde teníamos los coches.

Llegamos a casa sobre la 13h.

Km.....28

TM.....5:40h

TD......1:50h

AT….1100m

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante Kiquet la fortaleza fisica y mental que teneis los tres para afrontar semejante reto,de verdad que fue una sorpresa y toda una alegria encontraros en Rebalsadors,lo de el doverman toda una esperiencia,espero volver a vernos todos juntos otra vez muy pronto.
Un abrazo a tod@s.

Anónimo dijo...

Hola, Kiquet: También me uno a los testimonios de estimulo y aplauso de los amigos ante vuestra animosa y dinámica preparación para que la ruta por Nuria sea un éxito, como así será. Adelante amigos hacia vuestro decidido objetivo, con un cordial saludo de Luis Gispert.

Anónimo dijo...

Fue una sorpresa muy agradable encontraros a los 3 en el mirador de los Rebalsadors. Suerte y animo con el objetivo. Hasta pronto.