domingo, junio 15, 2008

Ain- GR36- VillamalurPR276- Ain GR36.

Siguiendo con el plan de entrenamiento para la ruta de Nuria hoy nos hemos propuesto hacer sobre 40km, saliendo de Ain siguiendo el GR36 hasta el collado que está pasando el área recreativa que hay en Villamalur, para enlazar el PR 276 que nos llevaría a Ayodar para así enlazar con el grupo que hoy realizaba una ruta conjunta con un grupo de Villareal, llegar a Villamalur, almorzar con ellos y luego regresar a Ain.

Eran las 3.00h de la madrugada cuando salíamos de Valencia dirección a Ain, cuando estábamos llegando vimos nuestro primer animalito, una zorrita que se nos cruzó en la carretera. Llegamos a la plaza y nos preparamos para empezar nuestra ruta, el cielo estaba con más estrellas que las otras veces y había mucha humedad parecía como si hubiera llovido muy recientemente.

El camino era conocido por lo que no tuvimos ningún problema, llegamos al famoso repechito ( nombre que se le dio a la subida que hay desde Veo a Ain ) pero esta vez lo hicimos de bajada primero y de subida al final. Llegamos a Veo y como el tramo que hay hasta la Alcudia de Veo es por una acequia-aérea y era de noche, decidimos hacerlo por carretera.

Pasamos por Alcudia y siguiendo el barranco sorteando el agua que por el bajaba fuimos remontándolo para luego ya tomar más altura y por el medio de alcornoques y con la alfombra de hojas que había, era una delicia caminar por tan maravillosa senda.

Llegamos al collado y tras hacer una paradita y tomar algo de liquido, comenzamos a bajar hasta la pista que nos llevó al mas de la campana, sin hacerla sonar pues no queríamos despertar a las fieras del monte, pasamos por la fuente que hay más abajo de la cual caía un chorrito de agua. Cuando llegamos al cruce de pistas, atravesamos el barranco, y al ir a cruzar, yo dije: “cuidado que hay ...chof! ” mi pie fue derecho al agua. Seguimos hacia la senda que nos subiría a otro collado desde donde bajaríamos a la rambla que nos acercaría a el área recreativa de Villamalur, que maravilla de camino, que preciosa estaba la sierra con sus tonos verdes de los helechos, musgo, alcornoques, el despertar de los pájaros, el sonido del agua... en fin una verdadera preciosidad. Llegamos a la rambla donde el camino era un riachuelo que tuvimos que ir sorteando de piedra en piedra, incluso había varios vados donde era difícil no mojarse. Llegamos al área recreativa, la pasamos y seguimos hasta el alto, donde abandonamos el GR36 y seguimos el PR276 que nos llevaría a Ayodar. Fuimos siguiendo las señales amarillas y blancas a las que se le había unido una azul, al poco solo quedaba la azul y no caímos que nos podíamos haber pasado de largo algún desvío, seguimos bajando, siguiendo las señales azules hasta el final de la pista en el lecho del barranco, una vez allí la senda se fue cerrando cada vez más y como la hierba y los arbustos estaban mojados, acabamos empapados. Cuando se despejó un poco y al no ver la cosa muy clara consultamos el GPS y vimos que nos dirigíamos a Torralba totalmente en dirección contraria por lo que decidimos volver y fijarnos si habíamos pasado por alto algún desvío, como así fue, llegamos y vimos la cruz y una fita de piedras. Nos planteamos volver al área por el mismo camino o hacer la ruta que teníamos pensado aunque no lográramos enlazar con el grupo, decidimos seguir y fuimos por una senda que nos fue acercando a Ayodar. Llegamos al cruce y tomamos el camino de Villamalur, casi llegando al pueblo, enlazamos con el grupo y nos fuimos con ellos hasta el pueblo donde almorzamos en la plaza. Estando almorzando pasaron tres jabalís pequeñitos uno de ellos por medio de nosotros que nos dejó a todos sorprendidos, hasta a la gente del pueblo que se encontraba allí en ese momento. Tras tomar café y hacernos la foto todos juntos seguimos nuestra ruta y el grupo siguió la suya, nosotros volvimos al área recreativa para enlazar el GR36 que nos llevaría de regreso a Ain.

El Sol empezaba a calentar y gracias a las pozas de agua y al riachuelo nos pudimos ir refrescando, al igual que en la fuente que hay cerca del mas de la Campana a la cual esta vez si que hicimos sonar.

Cuando llegamos a Alcudia si que cogimos la senda aérea que va por al lado de la acequia y que nos lleva a Veo, nos quedaba bajar al barranco y remontar el famoso repechito.

Dioni, como tenia molestias en el pie, decidió quedarse en Veo para no castigarlo. Y nos fuimos Mª Jesús y yo a por el coche, volvimos a recogerle y regresamos a Valencia donde nos despedimos y el próximo sábado más.

Por cierto, aun estoy alucinando de la sorpresita que me dejó la ruta de esta semana, pues encontré mi primer rebollón de la temporada... en Junio!. Je,je,je.....MAS FOTOS

No hay comentarios: