domingo, junio 22, 2008

Chovar-Alfondiguilla-Chovar

Ya solo quedan dos semanas para el día D, y lo estamos esperando con impaciencia, pero sin dejar de prepararnos, por lo que esta vez hemos hecho una ruta doble, es decir hemos enlazado la ruta de Chovar con la de Alfondiguilla ( Chovar, minas de mercurio, pista hasta la subida a la nevera, senda PR que nos acerca al cruce del GR 36 con la bajada a Eslida, barranco hasta Alfondiguilla, subida al castillo, paso por la nevera y regreso a chovar ) un total de 23km.

Eran las 5 de la madrugada cuando salíamos hacia Chovar, empezando a andar un poco antes de las 6, aun no se veía bien pero si lo suficiente para poder seguir la senda que nos adentraba en el barranco.

Hicimos una visita a la mina de mercurio abandonada y fuimos subiendo hasta el collado, donde cogimos una pista que nos acercó al inicio de la subida a la nevera. Un poco antes de llegar nos desviamos por una senda y surgieron las primeras dudas, nos preguntábamos si seria la correcta, pues veíamos el pueblo de Eslida y no recordaba dicha senda, consultando el GPS comprobé que si, que íbamos bien, seguimos y continuamos bajando hasta un cruce de senderos, el GR36, un PR que baja hasta Eslida y una senda con marcas azules. Que bonita estaba la sierra, es una maravilla verla despertar.

La senda se acaba en un enorme alcornoque al cual lo habían dejado en paños menores ( le habían sacado el corcho y tenia unos tonos rojizos preciosos), seguimos por una pista barranco abajo, hasta que volvimos a coger otra senda que nos mete más aun en el barranco por el que baja un riachuelo, el cual cruzamos pasando por el pequeño acueducto, donde aprovechamos para ponernos parches en los pies. Este barranco nos lleva directamente a la fuente que hay a la salida de Alfondiguilla. Cogimos la pista de cemento y llegamos a la senda de subida al castillo de Castro, subidita larga con mucha pendiente en algunos tramos pero preciosa, con su alfombra de hojas caídas. Llegamos al collado y dejamos la subida al castillo para otra ocasión. Como era la hora de almorzar seguimos bajando por la otra vertiente hasta que encontramos una pedrera donde nos detuvimos y almorzamos. Una vez recuperados seguimos en busca de la nevera cerrando así la mitad del ocho ( las rutas al enlazarlas forman una especie de ocho). Llegamos a la nevera y seguimos subiendo hasta que llegamos a un cortafuegos que cogimos a la derecha y que nos fue bajando hasta una pista bastante ancha la cual cogimos a la izquierda, pasamos por unas ruinas que parece que eran donde llevaban el mercurio que sacaban de la mina,. La pista poco a poco se fue perdiendo hasta que al final se convierte en senda que baja al pantano por donde habíamos empezado la ruta cerrando así en su totalidad el ocho.

Llegamos al coche sobre las 12 y regresamos a Valencia llegando a casa pasadas las 13.

La nota la dado hoy el calor y gracias a que hemos salido tan pronto pues el poco aire que hacia era caliente y ya os podéis imaginar como lo hubiéramos pasado andando a las 12 con lo que caía. Nos han acompañado Paco Javi y Juan Carlos, espero que hallan disfrutado. Dioni sigue con su plan de recuperación para estar listo para Nuria, por lo que hoy no nos acompañó.MAS FOTOS

4 comentarios:

Merche dijo...

acomplejada me teneis!!!!

sois los mas mejores....

Enhorabuena y...¡¡¡que envidia!!

Anónimo dijo...

He disfrutado mucho con vosotros en esta ruta. Hacía tiempo que no madrugaba tanto. Paco Javi está recuperado al 100% y Kiquet y Mª Jesús están en forma.
Estas rutas son difíciles de olvidar.
Un saludo. Juan carlos

Anónimo dijo...

Ya queda poco para el gran dia,os deseo que todo salga bien , que disfruteis y que llegueis a la meta o por lo menos a ver el amanecer ¡ya me gustaria a mi estar alli!

¡Animo para los tres!
Saludos. Carmen.k

Anónimo dijo...

Me da igual que me llameis pesada, pero de nuevo mis mejores deseos para vosotros en la aventura que vais a vivir proximamente.
Kiket, ya estoy esperando impaciente vuestro regreso y las rutas que con seguridad vas a preparar.
Me parecera muy extraño el sábado no ver vuestros "caretos" y no oir vuestras voces y vuestras risas.
Asi es que ir y regresar con ganas de contarlo todo.
Buena suerte.
Besos,
Carmen D.