sábado, mayo 17, 2008

Vall D´Uxo ruta de los despistes

Como el sábado anterior el pronostico del tiempo no albergaba esperanzas de quedarnos sin mojarnos pero a pesar de eso creo que pocos dudamos en no acudir a la cita con nuestra amiga la Naturaleza y con los compañeros. Esta vez hemos estado en Vall D´Uxo concretamente en el PRV 164 que nos sube al Pic de Font de Cabres, pasando por el Castell, les ruines de Fenassar, coll de Bledar, la font del Anoueret......

Eran las 6:45 y ya estaban tomando café en el bar de la gasolinera un numero considerable de compañeros entre los que se encontraba nuestro amigo Paco Javi alias Botasduras que hacia un montón de tiempo que no teníamos noticias suyas. Nos alegramos de volverlo a ver activo como tiene que ser.

Nos dirigimos hacia Vall D´Uxo llegando en pocos minutos pues esta muy cerca. Allí nos esperaba Macian, aparcamos nos preparamos y comenzamos la ruta, dando un pequeño rodeo pues nos despistamos y no acertamos a coger lo bien pero pronto se solucionó gracias a los GPS, que cualquiera se pierde llevando nada menos que tres aparatitos de estos, no a sido la única vez, ya que ha sido una ruta un poco extraña, primero por la falta de marcas pues si esta catalogado como PR y hay muchos postes de indicación con las flechas de PR no entiendo como han marcado los senderos con círculos azules , círculos azules con una raya blanca y círculos azules en forma de diana total que no hay quien se aclare. Bien pues os cuento una vez cogido el buen camino se vio alguna señal hasta que llegamos al collado desde el cual sale la senda de subida al castillo que esta muy definida y no tiene perdida. Subimos hasta lo alto del castillo rodeando su muralla entramos en el interior, esta todo lleno de hierba y arbustos pero es bastante grande, desde allí hay unas vista muy bonitas a pesar de lo nublado que estaba se podía ver Vall D´Uxo.

Nos fuimos para abajo donde nos esperaban Miguel y Merche y una vez enlazamos con ellos continuamos mientras los demás seguían bajando de lo alto del castillo, pero con la mala fortuna que seguimos los círculos azules y nos fuimos para arriba por donde no tocaba, gracias a Pablo que con su GPS se dio cuenta y desandamos hasta el cruce pero cuando llegamos los demás ya habían pasado y estaban casi en la subida correcta al pic de font de Cabres según el tracks que llevaban en el GPS y para allí que nos fuimos.

Llegamos a la subida y pudimos contemplar las cuerdas que hay para poderse coger y subir mejor, la pendiente se hace cada vez mas fuerte y por fin llegamos a la cima donde ya habían llegado algunos, esperamos al resto y una vez almorzado y tomado café y demás nos hicimos la foto de grupo que cada vez nos lo pone mas difícil el fotógrafo pues nos a tocado hacer malabares y aun así no se lo que habrá salido, pero en fin todo entra dentro de lo divertido de la ruta.

Para bajar nos volvimos a liar unos bajamos por la derecha y otros por la izquierda coincidiendo en el collado no sin antes haber mantenido un cruce de conversaciones por los móviles pues de los cuatro walkis nosotros que íbamos cuatro no llevábamos ninguno (ley de Murfi). Una vez reagrupados nos enfilamos hacia la font de Anoueret, aquí ya empezaron las dudas si nos mojaríamos o no pues hasta el ahora el sol salía y se escondía. En la pista Juan Carlos se encontró una riñonera con documentación y con un móvil de un motorista que la había perdido, tras intentar localizarlo a través de su mismo móvil pudimos contactar con El y en el pueblo una vez acabada la ruta se lo devolvimos por lo que muy contento nos dio las gracias.

Cuando llagamos a la font del Anoueret la lluvia nos alcanzó muy débil al principio pero se oían unos truenos que daban miedo, aligeramos el paso y entrando en las primeras casas la lluvia se intensifico y los relámpagos y los truenos los teníamos encima, pero en pocos minutos llegamos a los coches y tras devolver la riñonera al motorista y despedirse nos volvimos a Valencia . La que nos cayó por el camino de vuelta fue impresionante, al llegar a Paterna no se veía ni la carretera lo que nos hizo ir muy despacio y sin embargo al llegar al aeropuerto ni gota que cosas tiene el tiempo de la que nos hemos librado pues si nos llega a caer toda esta agua en pleno monte lo hubiéramos pasado muy mal.

PD. Un sendero muy mal señalizado, fácil de perderse si no sabes de la existencia de las señales azules pues no están reconocidas como senderos .Un diez por la compañía y cada vez que uno de los habituales falla se le echa de menos como ha sido el caso de Carmen K, Mari y José.

Datos y grafico aproximados .

Km.14.200 km

AT 817mm

TD 2 h

TM 3:40 h

Si quieres hacer algun comentario sobre la ruta no tienes más que entrar en comentarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Kiquet,pero uno no esta siempre en condiciones,esta me ha tocado a mi.Rece para que no os lloviera,esperaba vuestra cronica para ver lo que nos hemos perdido.Si Dios quiere hasta el sabado,repito gracias a tod@s.
Jose y Mari

Anónimo dijo...

No puedo estar mas deacuerdo con tu crónica Kiquet,no se si seria por el tiempo o que pero el despiste fue la tónica general de la ruta,lo bueno es que disponemos de grandes dosis de sentido del humor y con cada despiste un buen rato de risas.
Un saludo.