sábado, mayo 03, 2008

Montgó- 3-5-08

Esta ruta que hemos realizado hoy la hicimos en el año 2006, se trata del Montgó, un macizo calizo situado entre las localidades de Dénia y Xábia y muy cerca del mar.

Comenzamos la ruta muy pronto no serian aun las ocho, caminando por una pista que poco a poco iba tomando altura, con unas vistas preciosas de Dénia y su puerto.

Abandonamos la pista y nos metimos por una senda que nos acercó al Racó del Bou. Poco a poco fue endureciéndose la subida, por el desnivel y por la cantidad de piedras que habia que ir sorteando, alguna incluso tenían aristas cortantes. “No me acordaba yo de este tramo aunque creo que nuestro amigo Manolo Cerdá ya me lo avisó la primera vez que lo hice” dichas piedras nos fueron acompañando toda la ruta lo que hace que no sea cómodo andar por semejante senda, pero las vistas que disfrutamos lo perdonan todo.

Llegamos a la cima y sorpresa pudimos ver a lo lejos las siluetas de Ibiza, también el Puig Campana, la sierra de Bernia, el Peñón de Ifach, Aitana........esperamos a que los demás llegaran para almorzar y luego nos hicimos la foto de grupo.

Empezamos la bajada saltando de roca en roca y de prisita viendo como subía bastante gente, incluso de muy corta edad, que sorprende un poco que subieran, pues hay mucho desnivel, lo de prisita es por que para algunos es más cómodo no ir frenando pues las uñas de los pies suelen llevarse la peor parte y el que mas y el que menos las ha cambiado más de una vez.

Llegamos a la cueva del Camell donde nos metimos para poder esperar en la sombra pues no hay ni una en toda la bajada y el sol calentaba de lo lindo. Poco a poco fueron llegando todos y una vez reagrupados seguimos camino de los coches. Ya sabíamos que el tramo que nos quedaba se nos iba a hacer un poco largo pues es por pista y con muchísimas curvas que no sabes cuando se van a acabar, pero la verdad es que esta vez se me ha hecho más ameno. Llegamos a los coches contentos de haber realizado una ruta muy bonita y de haber disfrutado del paisaje. Nos despedimos y hasta la próxima.

PD. Nos falto la compañía de nuestro amigo Toni. Todos echamos en falta sus bromas esperamos verlo pronto.

3 comentarios:

Merche dijo...

Esta etapa ha sido muy bonita y muy.....UFFFFFFFF!!!

Pero nos ha servido para comprobar 2 cosas...jeje... 1º-que decididamente somos muy lentos...y 2º- que al final tambien llegamos...

Nosotros tambien echamos mucho de menos a Toni.
Espero que este sabado nos brinde su compañia.
Nos vemos.

Toni dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y mensajes de aprecio y cariño,por eso este grupo es como es y da gusto ser parte de el,espero poder volver pronto a disfrutar con todos vosotros de estos montes que tanto hemos disfrutado juntos.
P.D:Siempre e quise ver Ibiza desde el Motgó,que se le va hacer,no creo que la montaña se vaya a ningún lado y tampoco la isla... Por cierto Carmen-K,te me has escapado del ranking..jeje
Abrazos a tod@s !!!

Anónimo dijo...

Hola Kiquet:La subida al Montgo fue muy bonita,a pesar de sus punzantes rocasvalio la pena,sus vistas tanto al mar como al interior,nos deleito un monton y pudimos ver en el horizonte la silueta de Ibiza;La bajada tampoco tuvo nada que envidiar a la subida.Pero echamos de menos a los compañeros que no pudieron venir.Saludos a tod@s