domingo, enero 20, 2008

Frares de Cuatretondeta 19-1-08

Hoy hemos estado en la comarca del Comtat, concretamente en Cuatretondeta, por la sierra se la Serrella, Els Frares, la font Rocha, la font del Espinal.

Eran las 6:45 cuando llegamos al punto de concentración, con tiempo para tomarnos un café, mientras acudían los demás. Sobre las 7 salimos hacia Cuatretondeta donde nos esperaban Juan y Juan Manuel, que tuvieron que esperar casi media hora hasta que llegamos. Empezamos la ruta con una temperatura fresquita pero agradable y pronto empezaron a aparecer las mangas cortas.

En frente se podía divisar la sierra de la Serrella con sus Frares, enormes rocas en forma de conos, y hacia allí nos dirigimos con paso paciente pues nos quedaba una dura subida.

Pronto empezamos a caminar por pedreras que me recordaron a la ruta del Garmo Negro en los Pirineos, fuimos tomando altura poco a poco aunque habían tramos que la pendiente se endurecía. Cuando llegamos a los Frares pudimos ver lo inmensos que son, los atravesamos y continuamos subiendo. Cada vez se hacia mas dura la subida.

Una vez llegamos a la cresta pudimos contemplar unas vistas impresionantes, los frares vistos desde arriba y por donde habíamos subido. Seguimos cresteando hasta donde nos esperaban para almorzar.

Una vez terminado el almuerzo nos dirigimos hacia el Plá de la Casa. Cuando llegamos al collado de Borrell calculamos que nos costaría casi dos horas subir y bajar a la cima del Plá de la Casa y como el tiempo se nos echaba encima decidimos dejarlo para otra ocasión y nos dirigimos hacia Cuatretondeta, pasamos por la font Rocha, donde bebimos agua y nos refrescamos seguimos hasta otra fuente la del Espinal y llegamos a los coches sobre la 1:30 despedidas y hasta la próxima.

Damos la bienvenida a Mariano y sus dos perros, que se presentaron en la gasolinera con la intención de acompañarnos, espero que nuestra compañía le halla sido amena.

MAS FOTOS.

PD. Una ruta maravillosa, impresionante, agradable.... con bonitas sendas, subidas y bajadas, incluso el trozo de pista se hizo ameno, en fin de las rutas que no me importaría repetir.

Si queréis dar vuestra opinión de la ruta entra en comentarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kiquet:Como bien dices en tu cronica, es una de las rutas que,como la del Puig Campana, Bernia y otras, nos gustaria volver hacer,sus fabulosas pedreras, contemplar sus majestuosos "frares",sus vistas,sus
fuentes,todo magnifico.
Gracias por hacernos disfrutar de nuestras montañas.
Mari y Jose

Anónimo dijo...

Con razón Simón a hecho esta ruta dos veces casi seguidas,pues es una ruta muy bonita de las que no importa repetir y espero que así sea ya que nos dejamos pendiente la subida al pla de la casa que seguro que también tendra unas vistas preciosas.
Hasta pronto,un saludo a tod@s

Anónimo dijo...

Hola Kiket, antes que nada mi agra-decimiento, tanto a ti como a todos por la paciencia con mi "pajara", es una ruta que me planteo repetir a la minima posibilidad que tenga.
Chapeau para el grupo, me senti muy arropado, Gracias. Juan

Anónimo dijo...

De etpa nada, etapaza; creo que es una de las mas duras que he realizado, pero valió la pena sin duda aúnque no la hicieramos completa, lo agradeci: Importante seguir encontrando rutas que nos estimulen y despierten nuestro interes.
Vicente metge