domingo, septiembre 02, 2007

Rio Fraile - Bicorp

Después de un periodo de descanso, hemos comenzado una nueva temporada, esta vez por los alrededores de Bicorp, se trata del PRV 236.

Comenzamos la ruta sobre las 8:30 h, con una mañana fresquita, que en algunos casos hasta molestaba.

El primer tramo es de pista forestal que hizo que fuéramos todos en grupo, cada uno contando como le habían ido las vacaciones, hasta que llegamos a un punto donde se deja la pista, para bajar hasta el río. Una vez allí tuvimos que cruzarlo por encima de unas piedras, con algún que otro resbalón, algunos decidieron mojarse y se descalzaron y cruzaron, Duna ( la perra que a veces nos acompaña) tampoco se lo pensó y lo cruzó varias veces.

Una vez que hubimos cruzado, empezamos a subir al pico del Fraile, cuando llegamos nos esperaba una enorme roca con forma de fraile, con capucha incluida, que parece que la hallan plantado allí con una grúa, nos hicimos la foto de grupo y seguimos subiendo hasta la cota mas alta donde almorzamos a la sombra de unos pinos.

Luego seguimos cresteando hasta llegar a un desvío donde empezamos a descender por una pendiente resbaladiza y muy pronunciada que nos llevó al lecho del río, este se encontraba totalmente seco, lo cruzamos, subimos unos bancales y llegamos a los coches.

La ruta se nos quedo corta, pues las anotaciones que había sacado José Manuel, decían que era una ruta de 12 km y en los GPS que llevábamos nos marcaba 6.300 km. El desnivel si que era correcto de 300 m y los tiempos parciales también coincidían, por lo que cabe pensar que es una errata de imprenta o de cálculos.

Damos la bienvenida a Pili y Maria dos jovencísimas incorporaciones, la mas pequeña de tan solo 11 años, darles ánimos y animarlas para que sigan viniendo.

Terminamos sobre la 12 y algunos se fueron en busca del chapuzón, otros regresamos a casa.

La ruta no tiene gran dificultad, solo el tramo de la bajada que hay que ir con precaución, y la poca señalización en algunos tramos.

No hay comentarios: