sábado, septiembre 08, 2007

Barranco del Regajo-Sinarcas

Hoy hemos estado por los alrededores de Sinarcas, concretamente en el Barranco del Regajo, miradores de las Grajas, molino de Benito, la Toba y la ermita de San Marcos, donde iniciamos la ruta.

La mañana era fresca, prueba de ello es que la mayoría iban con sudaderas y no se las quitaron hasta prácticamente haber almorzado. Nada más empezar hicimos unos cuantos metros de más, pues en una fuerte bajada llegamos hasta una pista, para tener que subir mas adelante en busca de los miradores. Deberíamos haber cogido una trocha que salía a nuestra derecha nada más pasar la ermita, y esta nos hubiera llevado a los miradores sin tener que bajar.

Desde estos balcones hay unas vistas preciosas del Barranco del Regajo, El pico Ranera, y la Aldea de Casillas de Ranera. Tras bajar hasta el lecho del barranco nos encontramos con el molino de Benito, que se quedó a nuestra izquierda, cruzamos el cauce y nos dirigimos aguas abajo, por un camino poco transitado que al poco se convierte en una preciosa senda, que te va acompañando con su sonido lo que la hace más placentera.

Lo que sí que vimos son muchísimas moras silvestres, muy dulces y gordísimas, nos acordamos de Maria (hija de Adela) que el sábado pasado se quedo con ganas de moras y que se hubiera puesto las botas.

Almorzamos a la sombra de una enorme roca, en el mismo cauce y con el murmullo del agua, luego desandamos hasta el molino de Benito para retomar las marcas que nos llevaron siguiendo aguas arriba hasta el área recreativa del Regajo, con sus paelleros sus mesas y sus fuentes donde nos refrescamos.

Llegamos a unos postes indicativos cogimos la senda que nos llevó al paraje llamado de la Toba, donde nos hicimos la foto de grupo y nos volvimos por el mismo camino hasta los postes, desde aquí volvimos por una pista que tras pasar por las Hoyuelas nos llevaría a la ermita donde estaban los coches, nos refrescamos en la fuente, despedidas y hasta la próxima.

La ruta es un poco rara por el hecho de no ser completamente circular y tener que pasar por el mismo tramo en un par de ocasiones, pero al ser un paraje tan bonito compensa el coscorrón por el beso pues se hace agradable. En cuanto al calor, al haber agua en casi todo el recorrido y poder refrescarse, se lleva bastante bien, excepto en el último tramo que al ser de subida y que a esas horas el sol ya aprieta hacen que el cansancio se acuse un poco más.MAS FOTOS.

Km...15.800

TM.......3:32 h

TD..... 3:02 h

AT....303 m

PD. Si quereis podeis dar vuestra ponión entrando en comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kiquet realmente has expresado lo que paso,las fotos captadas en su justo;momento,gracias por estar siempre ahi.Jose

Anónimo dijo...

Paquito, ya sabes que suelo llamarte así cariñosamente, gracias por tu visita al Complejo Medicalia cuando fuiste a recoger a tu hija. Lamento no haberte podido atender como tú te mereces. Un abrazo fuertote.