lunes, julio 02, 2007

Barranco de la Tosquilla 30-6-07


Hoy hemos visitado el barranco de la Tosquilla, por los alrededores de La Puebla de Bellestar.

Eran las 7 cuando salíamos de la gasolinera en dirección a nuestro punto de inicio de la ruta, que se encontraba en la Puebla de Bellestar, a pocos Km. de Villafranca, llegamos sobre las 9.

Dejamos los coches cerca de un antiguo puente todo empedrado y muy bien conservado. Comenzamos a andar cruzando la carretera de la Iglesuela y cogiendo una pista que trascurre por el lado derecho del riachuelo, pasamos por una gran masia con su alta chimenea, como las de las fabricas de ladrillos antiguas. Mas adelante dejamos la pista para coger un camino que en muchos tramos se pueden observar las piedras colocadas que forman una calzada empedrada por la que en algún tiempo pasaban las caballerías, también se pueden ver cercados hechos con piedras colocadas una encima de otra y que determinan los lindes y para que el ganado no pase a los campos de cultivo.

Más adelante llegamos a la masia de la Tosquilla con su fuente en la que nos refrescamos y buscamos sitio con sombra para almorzar, la encontramos en un peral muy grande a la orilla del camino y almorzamos.

Concluida “la parada obligatoria”, fuimos en busca del nacimiento, esta vez nos hizo de guía Toni con su GPS y por no hacerle caso nos desviamos a la izquierda del camino que debíamos haber tomado,( la verdad es que vimos una fita de piedras que nos confundió y dio pie a no hacer caso de Toni por lo que pedimos disculpas a Toni y a su GPS) logramos enlazar con la senda buena, cada uno por donde pudo, y todos juntos llegamos a una pista donde se veía caer el agua por unas pequeñas cascadas, subimos otro tramo y habían mas cascadas lo que nos hizo pensar si aquello era el nacimiento. La gente que siguió subiendo un poco más vio que la cosa no cambiaba mucho, por lo que cuando bajaron, como era tarde, dijimos de dar por bueno que aquello era el nacimiento y el final del barranco.

El regreso fue todo por pista, a destacar los impresionantes robles. Llegamos a los coches nos hicimos la foto de grupo debajo del puente y nos fuimos a Iglesuela donde habíamos reservado mesa para comer los 26 senderistas que habíamos realizado la ruta de hoy.

Opinión personal: me he sentido extraño al caminar hoy junto a mis compañeros, todo por que echaba de menos a mi fiel acompañante ( mi mochila) la pobre se quedo en el coche por una imprudencia mía, al dejar la bota de vino mal cerrada. El primer tramo ha sido una gozada andar por caminos empedrados, conversar con mis compañeros, observar el precioso paisaje, el segundo a sido más monótono pero más rápido quizás por el calor y por tratarse de pista.

La comida excelente, he probado comidas nuevas para mí aunque tengo que decir que el conejo con caracoles ya lo conocía, y que a mí me sale mejor, yo lo conozco como TOMBAET.

Como la temporada oficial se ha terminado, os deseo que paséis unas buenas vacaciones y que las disfrutéis, nos vemos en septiembre.

PD. No se si habrá alguna salida extraoficial para los que nos quedamos, estar atentos al blog.

MAS FOTOS

No hay comentarios: