domingo, febrero 18, 2007

Segundo tramo GR 36-Eslida-Alcudia de Veo-17-2-07


Hoy hemos hecho el segundo tramo del GR 36 desde Eslida a Alcudia de Veo, pasando por Ain y Veo.

El punto de encuentro a sido a las siete y media en el restaurante “La Pinada” que esta en la A 23, dirección Teruel, salida 2 dirección Gilet. Nos hemos ido con diez coches para dejar cinco en Alcudia de Veo y con los otros ir a Eslida, para iniciar la ruta, menudo puertecito para llegar a Alcudia de Veo, es mejor ir por la A7 / E15 hasta La Vilavella desviarse a Artana, Eslida, Ain y Alcudia de Veo.

Eran la nueve y diez cuando empezábamos a andar, buscando las marcas rojas y blancas que brillan por su ausencia, calle arriba, calle abajo, guiados por los GPS de Jaume y José Manuel, al final encontramos un poste indicador, y salimos de Eslida por al lado del cementerio, por una pista que luego se convirtió en asfalto, seguramente porque es acceso a unas antenas que hay en la cima, pero que nosotros no llegamos a ellas. Nos desviamos y cogimos una preciosa senda con mucha vegetación y bastante humedad con mucho musgo y helechos. Poco a poco y sin querer íbamos subiendo, subiendo y mas subida, que parecía que no llegaba el final, pero llegamos al collado, habíamos subido un desnivel de unos 350m con algún que otro mareito, que con chocolate, caramelos, orejones y azúcar que controlaron” es importante llevar siempre azucarillos por si hace falta, siempre viene bien.

Almorzamos en el collado al “solet”, como es habitual y conocido, pues Fernando que es la primera vez que viene con nosotros, nos comentó que ya sabia de nuestros almuerzos.

Con los depósitos llenos, nos enfilamos hacia abajo a tumba abierta como se suele decir en ciclismo, hasta una pista en la cual nos reagrupamos, preciosa vista de la senda en lo alto gracias a nuestros compañeros que uno detrás de otro y guardando las distancias nos daban una idea de por donde discurría.

Llegamos al molino que hay cerca de Ain, donde nos hicimos la foto de grupo, continuamos atravesando el pueblo y por al lado de unos corrales empezamos a subir hasta encontrarnos con el famoso “ Repechito” bautizado así por Miguel y Nati, pero esta vez era para bajarlo. La senda esta en su mayor parte empedrada y llega cruzando el barranco a Veo, sin entrar en el pueblo se sigue por el lado derecho del barranco, por encima del muro de una acequia y sorteando las zarzas que cuelgan, hasta Alcudia de Veo, el ultimo tramo de la acequia impresiona por la caída que tiene, parece que vayas volando.

Una vez llegado a los coches despedidas y nos fuimos a recoger los otros coches que estaban en Eslida y por Artana salimos a la A7 / E15 dirección a Valencia.

PD. Damos la bienvenida al grupo a Pili y Fernando.MAS FOTOS

KM. 11,700

TM. 2:49 h

TD. 1:40 h

AT. 600m


1 comentario:

Anónimo dijo...

se de uno que se volvio a quedar con ganas de ver el peñagolosa.
saludos