Hoy hemos recorrido el tramo que nos faltaba para completar el GR 37, desde La Torre a Aras de los Olmos.
Eran las 6,30 de la mañana cuando salíamos desde L´Eliana a Aras de los Olmos, donde dejamos uno de los coches, y nos dirigimos a La Torre con los otros dos, para empezar la ruta. Nada más bajar de los coches el viento fresco que hacia nos hizo abrigarnos, ya preparados nos dirigimos a la primera cuesta importante del día que iba a ser la única, por que a partir de la cima era casi todo bajada.
Pasamos por unos terrenos propiedad del hostal rural que hay en la Torre, lugar con piedras pintadas de colores y utensilios que contrastan con el paisaje no siendo naturales, no así sucedía con el contraste de colorido que daban los árboles y las cepas que en esta época están preciosos.
La subida no ha sido muy larga, la superamos y al llegar arriba habían unas vistas preciosas de Arcos de las Salinas y de las montañas de Teruel, nosotros estábamos en la línea que divide las dos provincias, cosa que más a delante comprobamos al pasar por entre los dos carteles que indican las dos provincias donde nos hicimos una foto de grupo.
Toda la ruta a sido un paseo sin grandes dificultades prueba de ello es el ritmo que llevaba Miguel y carmen en los tramos finales, también en la subida pues solo pararon una vez, comprobando que a un ritmo llevadero se hace mucho camino y a la vez se disfruta del paisaje.
Km 16,6
Tm 3:55 h
Td 1 h
M 3,4
AT 426 m
No hay comentarios:
Publicar un comentario