domingo, noviembre 12, 2006

"La Catedral del Seenderismo" Fleix 11-11-06

Hoy hemos recorrido la ruta llamada, “la Catedral del Senderismo”, por los alrededores de Fleix y Benimaurell.

Nos ha hecho de guía José Miguel, que se conoce la zona y la ruta, pues la ha hecho bastantes veces.

Salimos desde Benimaurell cerca de la font de Olbis, para no tener que hacer los 2 Km hasta fleix después de finalizar la ruta, por que después se hacen pesados cosa que se agradeció al final.

Nada más empezar nos juntamos con un grupo bastante numeroso que procedían de Murcia, y a lo lejos se veía otro, lo cual, da fe de que la ruta es bastante frecuentada.

Empezamos la primera de las subidas que fue siendo superada poco a poco llegando a un pozo, en el que habían dos pilas hechas en la roca con un poco de agua que sirvió para refrescarnos y continuar la subida.

Almorzamos al lado de la gran carrasca, unos al sol y otros a la sombra de una higuera, con algún que otro pastelito de moniato.

Seguidamente nos dirigimos en fuerte descenso hacia la font de reinón de la cual caía un agua clara y fresca, que descendía por un tramo de la senda que tuvimos que sortear y llega al lecho del barranco.

Emprendimos la segunda subida, pasando por una casa de labranza con un pozo con agua, donde nos reagrupamos, seguimos subiendo y en lo mas alto nos encontramos con mas agua para refrescarnos y otra vez a bajar para coger con fuerzas la ultima subida que nuestra amiga Carmen hizo con una sola parada, gracias a la pareja de la guardia civil que la custodiaba, Miguel, Juan Carlos, que la llevaban en el centro para que no se fugara. Y por fin llegamos a la fuente donde nos refrescamos, nos hicimos la foto de grupo y en pocos metros los coches, contentos de haber realizado la ruta.

Despedidas y hasta la proxima.

Doy la bienvenida al grupo a Migue y la enhorabuena a todo el grupo por la comprensión y el compañerismo que han demostrado, primero no encontré el desvió a Orba desde Ondara y me pase el de La Vall de Laguar por lo que nos retraso media hora y les hice dar una ruta turística por la zona. También por estar dispuestos en todo momento a no dejar al ultimo solo, animándolo en las duras cuestas que nos hicieron sudar y en los reagrupamientos que nos hacer sentirnos grupo. Mas Fotos

Km 12,4

TM 3,16h

TD 2,12h

MD 2,3

DA 849m


No hay comentarios: