lunes, junio 10, 2013

Benigembla-Cocoll

Este sábado propuse una ruta que hice con mi amigo Simón y que Pablo hizo el domingo pasado, aunque no eran iguales si que tenían bastante en común. No tenia muy claro cual de las dos haríamos dependía un poco de la gente que se apuntara. Se unieron a la ruta Almudena, su hijo Jorge y mi hermana. Habíamos quedado a las 6h cerca de la gasolinera Gary, saliendo minutos más tarde hacia Benigembla.

Cogimos la nacional 332 que ahora es autovia hasta Cullera, allí salimos y cogimos la A7 de peaje hasta la salida de Ondara, luego hacia Olba, Parcen y Benigembla, llegando sobre las 7:15h, aparcamos en la parte alta del pueblo, cerca del área recreativa donde salieron nuestros amigos la semana pasada y comenzamos la ruta por las calles de Benigembla, para coger la carretera que va a Castell de Castell por la acera de la izquierda andamos unos centenares de metros para coger una pista que pronto se convertirá en senda, pasando antes entre grandes chumberas.





 La senda va tomando altura, a lo lejos va quedando el pueblo, un vientecito agradable nos acompaña y el silencio de los cuatro se hace presente bien por el esfuerzo, o por que aun estamos medio dormidos. La subida nos da alguna tregua que otra, pronto vemos a lo lejos nuestro primer destino, el punto geodésico del Cocoll, llevábamos 2.5km ¿Cuanto quedara hasta allí? Pensamos que unos 5km. Bien, calculando la hora que era llegaríamos  a almorzar. La senda es agradecida, con sombra ya que el sol aun esta muy bajo, los aromas del romero y el tomillo flotan en el aire al roce de nuestro paso.
Cada vez veíamos más cerca el punto geodésico, Pablo siguió recto en algún punto, nosotros decidimos seguir por la senda, Jorge quiso seguir recto también y se fue campo a través, sin perdernos de vista, llegando a la vez a la pista de aterrizaje donde un rebaño de ovejas pastaba tranquilamente, nosotros seguimos camino, cruzamos por la parte derecha de la casa hasta enlazar con la pista seguimos subiendo y cuando faltaban algunas lazadas para llegar volvimos a coger una senda que nos sube rectos al punto geodésico.

 Fotos, vistas y almuerzo que bien merecido lo teníamos, una vez terminado el almuerzo seguimos camino, volviendo a la pista de aterrizaje una vez allí y por la parte más a la derecha la cruzamos y siguiendo una senda seguramente del rebaño de ovejas nos bajará a un precioso prado donde enlazamos con la senda así nos evitamos un trozo de pista.







 Ahora llegaríamos al desvío donde teníamos la posibilidad de acortar la ruta pero decidimos hacerla como Pablo y seguimos, la senda nos lleva por unos acantilados por la serra de Ses Cordelleres , desde donde podemos ver unas preciosas vistas, cruzamos el barranc des Pouet D´En Camará, barranc de la Segadissa, barranc de Vinyau y alguno más. Volviendo la vista atrás observamos donde hemos almorzado  que lejos, nos decíamos, y mirando a delante veíamos el pueblo tan cerca, el calor apretaba nos detuvimos varias veces para beber ya teníamos ganas de terminar pero aun nos quedaba un tramo complicado y a la trocha que no nos hizo ninguna gracia pero son cosas que pasan.












Llegamos a la carretera y la seguimos hasta el pueblo, pasando por una rotonda con fuente y llegamos al coche, eran las 13:30h, bajamos al área recreativa donde nos refrescamos nunca mejor dicho ya que el agua estaba bastante fresca y regresamos a Valencia.

Datos de la ruta, 17km 880m de desnivel
PD. Una agradable ruta con buenos amigos que más se puede pedir.
Espero que Jorge se lo pasara bien y lo veamos otra vez muy pronto.

2 comentarios:

Merche dijo...

Estupenda ruta la que hicisteis.
Y me alegro mcuho de ver a Almudena...y a Jorge!!! Esta hecho un hombreton.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Merche, cuánto tiempo sin verte!!! me acuerdo un montón de veces de las estupendas rutas infantiles que preparaste ...
y Kiquet, Jorge lo pasó súper bien, muchísimas gracias!!!
Almudena