martes, julio 10, 2012

Etapa final Gr7 Virgen de los Dolores-Pinoso.


  Hace ya algunos años, en una de las rutas que coincidí con nuestro amigo Manolo Cerda, salio el tema del GR7, tanto el como yo nos ilusionamos en hacerlo algún día, por desgracia Manolo no ha podido hacerlo y en muchas de las rutas me he acordado de el, a el le  dedico este recorrido que hoy damos por terminado, nuestro particular Gr7 al paso por nuestra comunidad, más de un año de rutas sabatinas que poco a poco nos han ido llevando desde El refugio Mot Caro en Tarragona hasta Pinoso en Alicante, más de 600km. Rutas de todos los colores, algunas fabulosas, otras entretenidas, y las menos inapreciables, pero sobretodo de mucho compañerismo.


Esta que hemos hecho hoy no tiene ningún aliciente todo pista y carretera, grandes cultivos de uvas, almendros, olivos y frutales, poco pino y pocas sombras, eso si muy transitada por ciclistas.
Salimos a las 5:30 desde Alginet, un grupo fue hasta Pinoso y el otro a la ermita de la Virgen de los Dolores en Elda, en este caso yo fui a Elda y a las 7:00h comenzábamos a caminar, el sol empezaba a asomar aunque la temperatura era fresquita, eso y lo poco que ver y que izamos por pista hizo que el ritmo se acelerara.


 
Aunque no íbamos despacio la conversación y las risas si que nos hicieron agradable el primer tramo de la ruta. Una vez coronamos el punto más alto divisamos las Casas del Señor al final del inmenso valle, unos 5 o 6 km de camino con nada de sombra, era donde calculábamos que nos cruzaríamos con el otro grupo.

Cuando aun nos faltaban unos 2km para llegar a las casas del Señor nos llamó José y nos dijo que estaban ya en las casas, pero que como a nosotros aun nos quedaba seguirían mas adelante hasta cruzarnos, nosotros íbamos buscando alguna sombra que nos resguardara para almorzar, pasábamos una y otra y nos decíamos unos a otros ya veras como cuando nos crucemos no hay ninguna sombra, como así sucedió que tuvimos que retroceder unos centenares de metros hasta un campo de olivos en el que a la sombra de uno almorzamos y nos contamos lo poco que había carretera y más carretera, lo bueno era que a las 9:50h ya habíamos almorzado y solo nos quedaban 11km y acabaríamos sobre las 12h como así sucedió.

En el tramo final la cosa se animó, los higos, almendras y algún melocotón sirvieron para entretenerse. Pasamos por las Casas del Señor y las higueras nos salían al encuentro con una brevas enormes, la fuente que hay a la salida de la aldea también nos alivió el calor, así como la de la otra aldea por la que pasamos, todo esto hizo que nos olvidáramos por un momento del asfalto, hasta que llegamos cerca ya de Pinoso pues los pies empezaban a recalentarse demasiado. Y llegamos al coche, un refrescante lavado de pies con una garrafa que habíamos cogido y nos marchamos a la ermita donde habíamos quedado con el otro grupo. Cuando llegamos y antes de bajar del coche aparecieron tras una curva eso si que es sincronización, se refrescaron un poco y nos deleitamos con unos refrescos, unos trozos de pizza y brindamos con champán gentileza de José y Mari que están en todo los detalles, nos despedimos y a pensar en otro atractivo proyecto


PD. Mi agradecimiento a todos aquellos que me han acompañado en alguna de las rutas de este proyecto Belén, Manolo Moliner, Mariano, Toni, José Vicente, Paqui y sobre todo a Juan Carlos, Manuel Carlos, Pablo, José y Mari, Carme K que han compartido casi todas y a Miguel y Fina que en algunas nos han ayudado con la logística, a todos muchas gracias.

.

7 comentarios:

paco domingo dijo...

Hola Kiquet !
Mi más sincera enhorabuena a ti y a todo el grupo por el bonito objetivo conseguido. Y como bien dices, por el recorrido en sí pero sobre todo por el ambiente y la compañía.
Un abrazo.

Luis G. dijo...

Mis felicitaciones Kiquet, a ti y a todos los amigos. Sois estupendos. Os recuerdo.

Abrazos,

Luis.

Mari y Jose dijo...

¡Kiquet!
Ha sido bonito hacer el G.R.-7, pues aunque no pudimos hacer las etapas todos juntos por el problema de los coches, también hemos saboreado, disfrutado y vivido este precioso proyecto.
Gracias a Tí por contar con nosotros para poder acompañarte, preocuparte por todo y todos.
Hasta la proxima: Mès lluny hem d´anar més lluny.

Juan Carlos dijo...

Quiero felicitar a Kiquet porque se que para él era un proyecto muy ilusionante. De estas experiencias nos llevamos los buenos momentos, la amistad, las madrugadas, las mojadas bajo la lluvia, las pérdidas con el GPS pero sobre todo nos llevamos nuestro propio GR7.
Enhorabuena a Kiquet y al resto de amigos que han hecho posible este proyecto y a pensar en el siguiente.
Un abrazo muy grande. Juan Carlos.

Miguel Arce dijo...

Hola Kiquet,
enhorabuena por haber conseguido otro proyecto tan interesante. Os acompañé en la primera etapa desde Mont Caro, y aunque no he podido salir con vosotros, os he seguido a través del blog (también el de Pablo) en cada una de las siguiente.
Me ha emocionado mucho tu recuerdo a Manolo, que seguro que estará recorriendo muchos senderos en el Cielo.
Un fuerte abrazo a todos los que habéis participado en el GR7.

Miguel Arce

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

miguel dijo...

gracias kiquet. por tantos y tantos ratos que hemos pasado todos juntos y siempre en harmonia,y sobre todo gracias por el recuerdo a mi cuñado manolo,gracias de todo corazon ,un abrazo muy fuerte.