lunes, abril 16, 2012

Gr7 Vallada-Bocairent o viceversa


 Una semana más hemos disfrutado de una buena ruta del Gr7 al paso por nuestra comunidad, creía que esta zona de Alicante sería más aburrida pero no esta siendo así, cada ruta tiene su punto que la hace diferente y especial. En este caso un grupo formado por Juan Carlos, Manuel Carlos y Pablo han ido desde Vallada a Bocairent y Mari, Carmen K, José y yo al revés. Eran 30km que al final se han quedado en 28.

Os cuento, nuestra aventura, eran las 7:30h ya pasadas cuando empezábamos la ruta, con un viento fresco que nos hizo ponernos todas las prendas que cada uno llevaba, guantes, bragas, cortavientos ……..y aun así aun teníamos frío.



Fuimos dejando atrás Bocairent por una zona despoblada de vegetación ya que un incendio pasado la ha dejado destrozada, parecía tristona, algunas flores le daban un poco de alegría. Estuvimos a punto de pasarnos una señal pero Mari la vio y nos alertó, menos mal porque íbamos tan tranquilos caminando y charlando que hubiéramos tardado en darnos cuenta. El camino se abandona cerca de la casa Bonavista por la izquierda y nos metemos en una senda, pista o no se lo que era porque apenas se aprecia, esta nos lleva al pla de Ponce, en todo este trayecto podemos ver restos del incendio y lo que se libró de el.


 Del pla de Ponce cogimos una pista ancha que nos acerca a el “Al de la Coca” y por una senda a la font de Ballester una zona muy bonita con su mesa de madera y su fuente que nosotros no vimos pero el otro grupo si ya que a Pablo le gusta probar de casi todas las fuentes. Desde allí, en una bajada bastante larga y en zigzag nos dirigimos hacia la font de la Morera donde habíamos quedado en almorzar con los demás, antes pasamos por la venta Vella y por otra en la que pudimos ver una almacera de aceite en ruinas dentro había tres  grandes toneles y una prensa.
Como llevaba los wualquis me puse en contacto con Manuel Carlos para ver por donde iban y que les faltaba para llegar a la fuente, me dijo que les quedaba como media hora, a nosotros nos quedaba casi lo mismo. Cuando estábamos cerca cayeron unas cuantas gotas pero apenas nos dimos cuenta y llegando ya a la fuente volvieron a llamar para decirnos que estaban ya allí, nosotros llegamos en dos minutos. Una vez juntos cambiamos impresiones de lo que cada grupo había recorrido, advirtiendo de algún cruce mal indicado y otras cosas. Una vez terminado el almuerzo nos hicimos la foto de grupo y nos despedimos, quedando en llamarnos cuando acabáramos para ver si coincidíamos en Alginet.


 


Íbamos caminando y nada más cruzar la carretera pasamos por la casa del Port y en ese momento vimos como el camino que teníamos que seguir se elevaba hacia lo alto muy vertical, comentamos no tenemos ninguna prisa así que poco a poco y con buena letra como se suele decir fuimos tomando altura, nos daba tiempo a contemplar el entorno tan impresionante que nos rodeaba, el lugar desde donde hacia alguna horas habíamos comenzado nuestra ruta y sin mirar mucho hacia delante pues es mejor mirar lo que llevas subido que lo que te queda. Una vez superado este tramo tan vertical se suaviza un poco y vas recuperando, el esfuerzo te recompensa cuando llegas arriba como siempre ocurre. Nos quedaban unos 10km pero lo más duro ya había pasado, eso creíamos pero……..

 Sigo, ya es pista casi todo lo que nos queda así que vamos charlando tranquilamente,  el viento sopla a rachas tan fuertes que cuando lo tenemos detrás nos hace ir mas aprisa, el cielo sigue amenazante, las nubes se desplazan a gran velocidad. Son las 13:30h y nos quedan 5km escasos por lo que calculamos que estaríamos antes de las 15h en los coches. Teníamos el castillo de Vallada a la vista ya no quedaba prácticamente nada solo bajar hasta Vallada pero, si la subida tan vertical de antes se nos hizo llevadera  aunque dura, la bajada a Vallada es infernal, una pendiente mas vertical aun y resbaladiza, senda estrecha, “bueno, bueno…”, nos podíamos hacer una idea de cómo la habrían subido los compañeros esta mañana, menuda caña.

Los pronósticos se habían cumplido llegamos al coche a las 15h, entonces llame a Pablo creyendo que habrían acabado ya  pero no fue así. Como aun les quedaba más de media hora para terminar decidimos irnos a comer a casa.
PD. Hoy he tenido esa sensación que tuve cuando hice la travesías de Nuria Queral de 94km, cuando empecé no pensaba en los Km. que me quedaban sino en empezar y cuando ya quedaban unos 15km es cuando empecé a pensar en lo que me quedaba, así me ha pasado hoy, ya llevo casi 500km recorridos y ya empiezo a ver y a pensar en que esto se esta acabando y como comenté con José pronto podremos decir que nos hemos cruzado toda la comunidad de arriba a bajo que guay.

1 comentario:

Mari y Jose dijo...

Kiquet como tu bien dices en tu cronica,de esa sensación que ya habias tenido antes, nosotros la compartimos ahora contigo y es una lastima que se acabe, pero tendremos el orgullo de haber pateado con todos vosotros de Norte a Sur, toda la Comunidad.
¡ Gracias compañeros !