lunes, noviembre 29, 2010

Catedral del Senderismo 27-11-2010

Para este sábado propuse hacer una ruta especial, singular, única, inigualable… se trata de los mas de 6000 escalones o Catedral del Senderismo, digo esto porque en ella se cumplen todos los alicientes del verdadero senderista, el esfuerzo, en subidas y bajadas, el silencio tan solicitado en las ciudades y pueblos, la belleza del paisaje, el inmenso trabajo que hicieron los moriscos, con tantos escalones y lo bien que se conservan.
A la cita solo se apunto Mª Ángeles que al saber que estaba solamente ella apuntada desistió por no encontrarse en condiciones de soportar nuestro ritmo y tengo que decir que me sentí mal por haberle llamado pues de no ser así hubiera venido. Que sirva para otra ocasión, pues si quisiera que solo me acompañara quien yo quisiera no lo pondría en el blog y que cuando publico alguna ruta se va al ritmo que sea con tal de ir todos juntos y que sepáis que no me importa, que hay tiempo y condiciones para todo.
Aclarado esto os relato la ruta. Salimos de Aldaia a las 6h y llegamos a Benimaurell a las 7:40h al pasar por Ondara empezó a llover una lluvia fina que conforme nos acercábamos al Benimaurell fue cesando. Colocamos las fundas de las mochilas por si acaso, pero al pasar por el lavadero y la fuente de Benimaurell las guardamos, hacia una fresquito agradable para caminar, pasamos por unas pequeñas huertas y llegamos cerca del lavadero de Fleix donde comenzamos la senda que nos baja hasta el río Gerona, escalón tras escalón y pasando por un agujero que hay en la roca con una plataforma de madera que por poco me cuesta una caída sobre mis posaderas, pues hay una gotera que cae desde el techo y que moja la madera la pise y casi…..
Nada más salir empezamos a ver los colores amarillo, ocres, rojos……característicos del otoño y durante toda la ruta los ojos no dejaron de ver tan preciosos colores que contrastados con el verde eran una pasada. Vimos unos postes donde informaban de los tiempos y lugar de destino. El primero fue Les Juvees D´en mig que como Paco había leído se trataba de las medidas de los campos de cultivo, con algunas edificaciones estaban situadas a unos 5k de ruta después de pasar el río Girona y subir otra tanda de escalones. Cuando llegamos vimos que el pozo que en otras ocasiones estaba abierto se encontraba cerrado con una verja y tenía una fuente de las que tenías que darle a la manivela para que saliera el agua (una bomba de agua antigua). Seguimos subiendo por una pista cimentada y llegamos a un grupo de casas en la que se encuentra una casa rural al lado de una carrasca enorme, giramos a la izquierda antes de la carrasca y empezamos la bajada al barran de l´infern, en un tramo de la senda los árboles de colores nos envolvieron, haciendo una delicia su paso entre ellos, en la lejanía se apreciaban pinceladas sobre fondo verde. Pasamos por la font de Reinos en la que caía el agua con fuerza. Como eran las 10 y nos quedaba una fuerte subida hasta arriba decidimos subir para almorzar lo mas alto posible y encontramos una rocas ya prácticamente arriba con unas vistas preciosas del Barranc de l´infern con sus estrechuras
Una vez almorzado y como nos estábamos quedando helados emprendimos la marcha tan solo nos quedaban 3km y medio y el cielo estaba amenazador. Subimos hasta les Juvees de Dalt otro grupo de casas y campos y nos encaminamos a la ultima subida, una larga escalinata que en zigzag nos sube hasta un mirador desde donde se podía ver el mar aunque esta vez no se divisaba muy bien. Pasamos por la font del Olbis ya a escasos metros el coche.
Emprendimos el viaje hasta casa llegando sobre la 1:30h satisfechos de haber realizado una ruta maravillosa, es la tercera vez que la hago y no me importaría hacerla más veces.
Catedral del senderismo
View more presentations from kiquet.
En los datos de la ruta hay un error no son 11:06h de tiempo detenido sino 1:06h

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Kiquet! Que fotos tan bonitas! Eres un excelente compañero. Todos nos sentimos bienvenidos en tus salidas. De hecho,... ¡Me apunto ya a tu cuarta "Catedral del Senderismo"!. Hasta pronto. MªÁngeles.