domingo, junio 06, 2010

Por el pico Pipa

Este sábado me apetecía una ruta durilla y elegí la zona del Pipa y sus alrededores donde se puede dar toda la caña que uno quiera.
Se me unieron cuatro compañeros Juan Carlos, Pablo, Manolo y Toni, a la hora prevista estábamos en la Pinada, cogimos un solo coche y a las 6:30 estábamos iniciando la ruta.
Pasamos por delante de la entrada a las cuevas y bajamos al cauce del barranco, a los pocos metros caminamos por encima de un muro de cemento que hay en el margen derecho del cauce del barranco. Llegamos a un punto en el que hay un poste indicador que es donde empieza la subida al Pipa, una subida constante, sin apenas tramos para recuperar el aliento, con la cabeza mirando al suelo fuimos subiendo, el sol empezaba a salvar las nubes que habían en el horizonte y la falta de viento hizo que empezáramos a sudar y eso que eran las 7h. Una de las veces que levanté la cabeza vi que en la cima había gente y cuando llegamos nos dijeron que habían visto amanecer, seguro que unas vistas maravillosas.
Una vez en lo mas alto bajamos por detrás y llegamos a un collado en el que nos desviamos a la izquierda por una senda que nos lleva a la font del Garrut, nos refrescamos en sus cristalinas aguas y seguimos en dirección a les Solanes, pero cuando llegamos al desvío seguimos rectos dejando les Solanes para otra ocasión, pues hay un tramo de pista que no nos apetecía hacer. La senda que sigue recta nos lleva al collado Garrut y desde allí cogimos la subida que nos sube otra vez al Pipa.
Como eran la 9:15 y habíamos decidido almorzar en lo alto para que así solo nos quedara bajar y terminar. Con la poca sombra que hay en la cima, Pablo siguió una senda que baja por la parte sur y encontró un sitio en el que la misma montaña nos daba sombra, al lado de una cueva y sobre unas piedras dimos cuenta de nuestros bocatas.
Podíamos haber seguido la senda hacia abajo, que seguramente nos hubiera llevado a enlazar con la que sube de la fuente del Garrut y desde allí subir otra vez al Pipa por otra que hay más adelante pero lo dejamos para otra ocasión, así que hicimos la bajada desde el Pipa a las cuevas por el mismo sitio por el que habíamos subido.
Una vez en las cuevas nos refrescamos en la fuente y nos fuimos al coche nos cambiamos de ropa y para casita llegando sobre las 11h a casa.
PD. Gracias Luis G por tu comentario en el blog, la verdad es que hemos disfrutado, en este tiempo el monte si el calor aprieta te puede hacer pasar malos ratos, por eso creo que vale la pena el madrugón, se disfruta más con el frescor de la mañana.

1 comentario:

Toni Duarte dijo...

Un día precioso el que e pasado en vuestra compañía.
Solo agradecerte la oportunidad brindada de demostrarme que todo el esfuerzo que hago diariamente entrenando da sus resultados muy positivamente.

Un abrazo!!!