Se me unieron cu
Pasamos por delante de la entrada a las cuevas y bajamos al cauce del barranco, a los pocos metros caminamos por encima de un muro de cemento que hay en el margen derecho del cauce del barranco. Llegamos a un punto en el que hay un poste indicador que es donde empieza la subida al Pipa, una subida constante, sin apenas tramos para recuperar el aliento, con la cabeza mirando al suelo fuimos subiendo, el sol empezaba a salvar las nubes que habían en el horizonte y la falta de viento hizo q
Una vez en lo mas alto bajamos por detrás y llegamos a un collado en el que nos desviamos a la izquierda por una senda que nos lleva a la font del Garrut, nos refrescamos en sus cristalinas aguas y seguimos en dirección a les Solanes, pero cuando llegamos al desvío seguimos rectos dejando les Solanes para otra ocasión, pues hay un tramo de pista que no nos apetecía hacer. La senda que sigue recta nos lleva al collado Garrut y desde allí cogimos la subida que nos sube otra vez al Pipa.
Como eran la 9:15 y habíamos decidido almorzar en lo alto para que así solo nos quedara bajar y terminar. Con la
Podíamos haber seguido la senda hacia abajo, que seguramente nos hubiera llevado a enlazar con la que sube de la fuente del Garrut y desde allí subir otra vez al Pipa por otra que hay más adelante pero lo dejamos para otra ocasión, así que hicimos la bajada desde el Pipa a las cuevas por el mismo sitio por el que habíamos subido.
Una vez en las cuevas nos refrescamos en la fuente y nos fuimos al coche nos cambiamos de ropa y para casita llegando sobre las 11h a casa.
PD. Gracias Luis G por tu comentario en el blog, la verdad es que hemos disfrutado, en este tiempo el monte si el calor aprieta te puede hacer pasar malos ratos, por eso creo que vale la pena el madrugón, se disfruta más con el frescor de la mañana.