domingo, abril 18, 2010

La Atalaya- Benageber 17-4-2010

Como habréis podido observar me estoy volviendo perezoso a la hora de hacer crónicas de las rutas que realizamos ¿estaré perdiendo interés por la montaña? ¿Se habrá convertido de una ilusión a una carga? Espero que no sea ninguna de las dos, cada uno tiene una forma muy diferente de disfrutar de la montaña y creo que ante todo lo que tiene que prevalecer es el respeto y la amistad.
Esta ruta que hemos realizado este sábado la he recorrido en dos ocasiones más y tengo que admitir que ninguna se parece en nada a las demás. Cuando estuve eligiendo la ruta, pensé en que fuera “fácil” pongo entre comillas porque ya no se lo que es fácil o difícil. Que se pudiera disfrutar de la naturaleza y que al mismo tiempo se pudiera ir charlando, puesto que muchos del grupo habían ido al camino de santiago y otros habían estado ausentes por las vacaciones de fallas y Semana Santa y tendrían ganas de contarse cosas.
La hora de concentración a sido muy temprana y aun será más según vaya viniendo las calores. Nos tomamos un café en el punto de reunión y cuando íbamos a ponernos en marcha vimos a Agustín, María, Pepa... antiguos compañeros de marchas, nos alegramos mucho de verlos los saludamos y salimos camino de Benageber. Después de un montón de curvas llegamos al punto de salida en la ermita que hay a la salida del pueblo, la lluvia aunque muy fina seguía cayendo, nos forramos con chubasqueros, capas, paraguas…. Y comenzamos siguiendo un camino casi perdido pasando por un abrevadero y siguiendo las señales del PRV114, casi todo el camino estuvo lloviendo y algún barrizal que otro encontramos, los matorrales y los arbustos nos mojaban al pasar, de los árboles asomaban musgos colgantes que me recordaron el parque de Ordesa, la niebla también nos acompañó haciendo el entorno especial y diferente.
Fuimos muy agrupados por la poca visibilidad que había, pasamos por un aljibe y tras un largo tramo de senda llegamos a la pista y al temido cortafuego. Menos mal que la niebla no dejaba ver la subida porque más de uno se hubiera agobiado más de lo necesario, antes de emprender la subida comente de si almorzábamos o esperábamos a estar arriba, por unanimidad subimos primero. Llegado al collado y como las vistas desde el punto geodésico iban as ser nulas decidimos almorzar resguardados de la brisa que corría y sobre todo tuvimos mucha suerte que la lluvia nos respeto este corto espacio de tiempo. Una vez almorzado subimos solo tres componentes del grupo a la cima y cuando volvimos reanudamos la marcha, ya más relajados y tranquilos. El aroma del monte humedecido la tierra esponjosa, en algunos casos demasiado, la niebla, la lluvia… ha hecho esta ruta diferente.
Gracias a todos por la compañía y nos vemos pronto.

4 comentarios:

Luis G. dijo...

NO ES LA LLUVIA, EL SOL, EL VIENTO, LA NIEVE... QUE HACEN DIFERENTES NUESTRAS RUTAS, SON LOS AMIGOS QUE NOS ACOMPAÑAN, QUE LAS ENNOBLECEN CON EL PRECIOSO TESORO DE LA AMISTAD.

CON MIS SALUDOS CORDIALES, KIQUET.

LUIS.

Carmen Domenech dijo...

Gracias por organizar de nuevo una ruta estupenda. Disculpa por las protestas sobre la dificultad y el desnivel, tu criterio siempre es el correcto, pero tal vez ibamos con una mochila "demasiado pesada" ten en cuenta que era la ruta del reencuentro. Nos costara algún tiempo volver a la rutina pero desde luego confia en que siempre reinará el respeto y la amistad hacia el grupo.
Te deseo mucha suerte para los retos que quieres afrontar.
Saludos,
Carmen

Merche dijo...

Para nada dudes de tu capacidad para clasificar la dureza de las rutas. Mas bien es que estamos un poco quejicas y vagas..
Te ruego que nos perdones y que sigas con tu ilusion por la montaña, por las fotos, por el grupo y por tu blog.
Gracias.

Miguel dijo...

Kiquet heres el numero guan como compañero y como amigo,tu continua como hasta ahora porque tu notienes falloos los fallos los tenemos nosotros que nunca estamos contentos con lo que nos preparais los sabados pero eso no quiere decir que no estemos satisfechos con buestra labor de guias, aparte somos un grupo que creo que nunca nos separara ni un mal gesto ni una palabra mal sonante por que somos los mejores amigos del mundo un abrazo y continua siendo como tu eres, gracias