sábado, diciembre 09, 2006

Cortes de Pallás-9-12-06


Bonita ruta por Cortes de Pallás , la Cortada, La Muela de Cortes y el paso de la Franca.

A las 7,30 estábamos todos en la gasolinera, nos montamos en dos coches y nos dirigimos a Cortes de Pallás, llegando sobre las 8,30, aparcamos los coches en un parking que hay a unos 200 metros del inicio de la ruta y para arriba que nos fuimos. Al poco de empezar a subir, me tocó volver al coche pues me lo había dejado abierto. Cuando empecé a subir, ¿que podía alcanzarlos? Menudo ritmo que llevaban, me tocó parar al menos tres veces y por fin los alcance, bueno me esperaron ellos.

Preciosas vistas se ven subiendo, esta vez si que pude recrearme viéndolas gracias a las paradas que hice. Una vez arriba, nos dirigimos por una pista ( pegada a la valla que bordea la gran balsa o riñón como le llaman algunos ya que tiene esa forma) para coger la senda que sale por nuestra derecha y que nos lleva al paso de la franca ( un paso bastante estrecho y difícil sobre todo para los que padecen vértigo).

Nos reagrupamos y decidimos bajar a almorzar en el lecho del barranco pues hacia un aire muy frío arriba y nos estábamos quedando helados.

Una vez bajo y al “solet” nos comimos el almuerzo, esta vez llevaba un bocata de jamón y queso, hasta con aceite que llevaba mi hermana, casi na.



Luego nos dirigimos hacia Cortes por el barranco, en una de las bajadas alguien se fue con sus posaderas al suelo, gracias a la cartera que llevaba en el bolsillo y le amortiguo el golpe no se hizo nada. También visitamos una cueva o abrigo en el lecho mismo del barranco y nos dirigimos por una senda bien marcada y en fila todos juntos hasta los coches despedidas y hasta la próxima.

MAS FOTOS

Km 9,400

TM 1:21h

TD 1:19h

AT 544

Md 2,5



PD. ANIMAROS A LA SUBIDA Y DESPEDIDA DEL AÑO EN EL PUIG CAMPANA

No hay comentarios: