domingo, julio 12, 2009

Pico espadan- 10-7-09



Este sábado mi propuesta era subir al pico Espadan por un sendero que partiendo del barranco de Aguas Negras y tras pasar cerca de la cueva del Estuco nos va subiendo hasta el pico y bajar por una pista hasta la fuente la Parra para luego coger de nuevo el barranco de Aguas Negras hasta los coches.

Éramos nueve senderistas Carmen D, Almudena, Mary, Nuria, Mari, José, Toni, Paco Javi y yo. A las 5:30h salíamos de la gasolinera camino de la fuente de la Calzada en Algimia y el día empezaba a despertar, la temperatura era fresquita pero pronto se convirtió en calurosa a pesar de que el sol no apareció en toda la ruta pues había niebla y bastantes nubes. Comenzamos la ruta desde el área recreativa de la fuente de la Calzada, tomando la senda que sube a la cueva del Estuco, pero al llegar a unas ruinas, nos desviamos a la derecha en busca del barranco de Aguas negras, subimos aguas arriba y llegamos a una bifurcación en la que hay una fita de piedras, nos desviamos a la izquierda y a un centenar de metros cruzamos el barranco para empezar a subir, una subida bastante vertical que nos acerca hasta la pista del camino de Ibola. Seguimos por la derecha y en una curva muy pronunciada a la derecha nos desviamos por una senda que nos llevará hasta una bifurcación en la cual si seguimos rectos nos lleva a la cueva del Estuco, nosotros nos desviamos a la derecha para ir subiendo poco a poco hasta el punto geodésico de Espadan y al pico donde almorzamos.

La bajada la hemos hecho bajando del pico y cogiendo una senda que sale a la izquierda, que nos baja a una pista y esta nos lleva hasta del camino de Ibola que cogemos a la derecha la seguimos bastante rato para en una bifurcación desviarnos a la izquierda por otra pista que nos acerca hasta la fuente la Parra, donde nos tomamos una granadina fresquita gentileza de Mary. Seguimos por la pista y en una bifurcación dejamos la pista para coger otra que nos sale a la derecha y que al poco dejaremos para bajar por unos escalones de piedra hasta el barranco de Aguas Negras y regresar hasta los coches.

Yo conocía la ruta y sabia que la subida era bastante exigente, no sabia como responderían algunos miembros del grupo, pero tengo que reconocer que se han comportado, se que se han esforzado mucho para no retrasar al grupo y por ello les doy las gracias y los animo para que continúen, que siempre sentirán el apoyo del grupo.

Yo me lo he pasado muy bien ha sido una ruta tranquila sin agobios disfrutando de cada paso que daba, envuelto en un paisaje encantador, escuchando los pájaros, el murmullo del agua, el contacto con la hierba mojada, las vistas de esta sierra que con los bancos de niebla que la envolvían la hacían especial.

Gracias a todos por haberme acompañado un sábado más a recorrer estos montes nuestros tan maravillosos.

Gracias a Mari y José por la sandia que compartieron con nosotros al finalizar la ruta, estaba fresquita y muy buena. MAS FOTOS

domingo, julio 05, 2009

A la luna se Segart- 3-7-09




Este viernes Paco Javi nos propuso cenar a la luna de Segart, se trataba de subir a la Mola por la canal, cenar en la Rosa de los Vientos y bajar a Segart por la pista.
Eran sobre las 20:15 cuando empezábamos la ruta siguiendo las señales del GR que pasando por la font de Campaner nos llevó hasta una pista en la que el GR se desvía a la izquierda en dirección a Sant Espirit, nosotros seguimos rectos con la vista de la Mola delante y el Garví a nuestra derecha. Llegamos al desvío por donde se coge la senda que nos acerca a la canal y la subimos. Hasta aquí pasamos un poco de calor pues no hacia ni pizca de viento, pero cuando llegamos arriba corría una ligera brisa, se estaba de cine, nos hicimos unas cuantas fotos y nos preparamos para el banquete, cena sin frac ni vestido largo ni mesas ni sillas, con un poco de lo que trajo cada uno, vino, café y demás, pero sobre todo con muy buen humor que compartimos todos. Pasamos una velada estupenda, poco a poco se fue apagando la luz, empezaban a brillar las luces y alguna estrella asomaba allá en lo alto con permiso de la luna que con su luz no dejaba que las viéramos. Estuvimos una hora cenando y se estaba tan bien que daba pereza irse, pero nos teníamos que marchar, asi que nos pusimos los frontales y empezamos a bajar con algún que otro resbalón sin importancia. Llegamos a la pista y luego en un pequeño paseo y con la luz de la luna a los coches eran las sobre las 24:00h.
Me lo he pasado de categoría, con esta compañía ¿quien se aburre? Yo seguro que no, gracias a todos.