sábado, agosto 18, 2007

PR 114-Benageber 18-8-07

Hoy hemos recorrido el PR 114 que trascurre por los alrededores de Benageber ( ermita de San Isidro, Casa de Ximénez, Alto de la Atalaya......)

No eran aun las 7 de la mañana cuando mi hermana y Yo salíamos hacia Benageber, llegando sobre las 8:15h. Hemos dejado el coche nada mas pasar la ermita a nuestra derecha, justo donde empieza el PR 114.

Cogimos las mochilas y empezamos la ruta, para ser tan temprano, no hacía ni pizca de fresco, más bien hacía calor.

La ruta está muy bien señalizada, no hemos tenido ningún problema a la hora de seguirla, por las marcas que son abundantes y por las indicaciones que llevábamos, del libro de Esteban Cuellar.

A destacar unos bichitos negros voladores que no nos lo quitábamos de encima ni con repelente, solo abanicándonos con las hojas de papel que llevábamos, menos mal que una vez llegamos al pico desaparecieron.

Solo hay un punto de dificultad, la ultima subida hasta el collado de la Atalaya y el corto tramo hasta el vértice, pero quedas recompensado, por las maravillosas vistas que desde allí se divisan y la subida se te olvida.

Almorzamos en el punto geodésico y comenzamos el camino de vuelta esta vez por la otra vertiente, cómodo paseo todo de bajada, pasamos por debajo de las casas de la Atalaya, también por al lado de un campamento juvenil y por último llegamos a la ermita donde nos refrescamos en la fuente.

El tramo discurre la mayor parte por sombra, caminos medio perdidos, sendas. La ruta es agradable y fácil de seguir, pues está bien indicada.

Km….12,650

TM.....3:00h

TD......44m

AT......430m

No hay comentarios: